Con música en vivo, recital andino, guías artísticas, danza, tango, folclore y comida, Valcheta inauguró este fin de semana la Temporada ...

Se inauguró Temporada Turística en Valcheta Se inauguró Temporada Turística en Valcheta

Se inauguró Temporada Turística en Valcheta

Se inauguró Temporada Turística en Valcheta

Con música en vivo, recital andino, guías artísticas, danza, tango, folclore y comida, Valcheta inauguró este fin de semana la Temporada Turística: Arte y Patrimonio para compartir en familia. Sentí la magia del Bosque.

El predio del Refugio del Bosque Petrificado fue el escenario propicio para abrir esta Temporada y compartir en familia las riquezas turísticas de Valcheta.

Entre las novedades para esta Apertura de Temporada Turística destacaron las guías y recorridos especiales que en está ocasión contó con el componente artístico de danza en la naturaleza.

Mientras se adentraban al bosque escuchando la guía, surgían para deleitar y acompañar bailares de tango y folclore que con sus elegantes trajes se entremezclaban con la belleza del Bosque Petrificado, para convertirse en “Fantasmas Amarillentos llenos de Tierra y de Vida”, al muy estilo del cantautor Peteco Carbajal.

El punto artístico fuerte para la noche lo puso el músico Samponia Martínez quien desde las entrañas del Bosque Petrificado se acercaba para deleitar a los presentes con sus múltiples interpretaciones de música instrumental andina. 

Desde las 19:00 las familias valchetenses se iban acercando para disfrutar de esta fecha, entre mates y panes con tomillo (característico del lugar) aguardaban a que el sol bajara para iniciar con el recorrido por los senderos del Bosque y el variado programa de actividades.

El evento de Apertura que se prolongó hasta cerca de las 23:00 contó con la participación del Intendente de la localidad Yamil Direne, autoridades de instituciones locales, medios de comunicación de la región, familiares y amigos.

La organización de evento a cargo de la Subsecretaria de Planificación Turística y Cultural, en coordinación con la Secretaría de Gobierno, trabajadoras del Bosque Petrificado y la Oficina de Turismo agradecieron a los presentes por su destacada participación e invitaron a los turistas locales y de toda la región a vivir en familia esta Temporada Turística Bosque Petrificado, Arte y Patrimonio.

PUBLICADO EL 07/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar