El Gobernador de Mendoza sumó críticas al proyecto opositor de Ganancias

"Deteriora las cuentas provinciales" sostuvo el mandatario. Por su parte, el ministro de Hacienda de esa Provincia Martín Kerchner fue más específico y dijo que la provincia "dejaría de percibir unos $2.000 millones".

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, cuestionó hoy a la oposición porque "hace demagogia" con proyectos como el del Impuesto a las Ganancias, ya que consideró que esa ley causará el "deterioro de las cuentas fiscales" de las provincias.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Martín Kerchner, fue más específico y detalló que la provincia "dejaría de percibir alrededor de 2.000 millones de pesos, de los cuales 400 millones serían para los municipios".

Cornejo encabezó hoy junto al presidente Mauricio Macri de la reinauguración del aeropuerto El Plumerillo.

En declaraciones a la prensa, explicó que "para hacer esos proyectos, lindos y buenos proyectos" como el aeropuerto se necesita "cambios macroeconómicos en materia de financiamiento".

"Necesitamos mejorar nuestra macroeconomía y para ello necesitamos un gran acuerdo político de responsabilidad de los que están en la oposición y de los que están en el oficialismo", porque "para que la Argentina salga del deterioro económico que tiene, tiene que tener sensatez en la administración económica", remarcó.

"Ello implica bajar el déficit fiscal tan alto que tiene la Argentina para bajar su tasa de interés" y "no se baja el déficit si se hace demagogia todo el tiempo con el gasto público", aseguró.

En ese sentido, puso como ejemplo lo ocurrido ayer con la presentación por parte de la oposición de un proyecto propio de modificación al Impuesto a las Ganancias.

Cornejo lamentó "estas decisiones que a muchos les parecen muy simpáticas", ya que "pueden causar un deterioro de las cuentas fiscales de las provincias y de los municipios", aseveró.

"No podremos combatir el déficit si se toman decisiones de ese tipo", se quejó el mandatario provincial.

 Kerchner dijo que "lo ocurrido en el Congreso fue un intento de golpe de estado fiscal". Si el Senado convalida el proyecto aprobado en Diputados, la provincia de Mendoza "dejaría de percibir alrededor de 2.000 millones de pesos, de los cuales 400 millones serían para los municipios", explicó el funcionario.

PUBLICADO EL 07/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente