A partir de un proyecto de ordenamiento y regulación del área de Desarrollo Local, de la Municipalidad de Fernández Oro, se procedió a la...

Fernández Oro: Por ordenamiento, entregan gacebos a feriantes Fernández Oro: Por ordenamiento, entregan gacebos a feriantes

Fernández Oro: Por ordenamiento, entregan gacebos a feriantes

Fernández Oro: Por ordenamiento, entregan gacebos a feriantes

A partir de un proyecto de ordenamiento y regulación del área de Desarrollo Local, de la Municipalidad de Fernández Oro, se procedió a la entrega de gacebos para los feriantes de la localidad. El intendente Mariano Lavin acompañó la actividad que se realizó este sábado. Inés Ríos, responsable del área, comentó que se están llevado adelante diferentes propuestas para mejorar las condiciones de la feria.

Hasta el momento se entregaron 17 carpas plegables. El municipio realizó un aporte inicial con el que adquirieron 10 gacebos y a través de un sistema de recupero se lograron comprar más elementos de estas características.

“Se trata de un proyecto que llevamos adelante desde Desarrollo Local para que los feriantes estén en mejores condiciones, más cómodos, para que la feria tenga más prolijidad, resulte más llamativa y este más ordenada. En esta propuesta venimos trabajando desde principio de año, nos acompaña la nueva comisión, que tiene iniciativas, facilita el proceso y realizan propuestas”, destacó Ríos.

Además de la entrega de gacebos, el proyecto permitió la colocación de tomacorrientes, canillas, cuentan con baños químicos y se organizó un servicio extra de recolección de residuos para la feria. También se trabaja con el área de Tránsito, que durante los fines de semana aporta personal para tranquilidad de conductores y peatones. En los próximos días se procederá a la colocación de catelería para diferenciar cada uno de los rubros que forman parte de esta actividad comercial.

“La actual Comisión tiene muchas propuestas, diferenciadas por los rubros. Por ejemplo la de verdulería quiere realizar demostraciones culinarias. También propusieron organizar una Fiesta de colectividades, por una lado para promocionar a la feria, pero además para realizar un reconcomiendo a las diferentes comunidades que viven en nuestra ciudad”, agregó la titular de Desarrollo Local.

Por otra parte, comentó que esta semana tienen previsto reunirse con artesanos, porque una de las intenciones es definir un espacio específico para ellos, separado de la feria, para que también tengan la oportunidad de ofrecer su manufactura.

PUBLICADO EL 17/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar