General Roca: Descontaron día de paro a trabajadores de la Cooperativa Mariano Moreno

Las autoridades de la FADECS resolvieron descontar la suma de $16.000, a la Cooperativa de Trabajo Mariano Moreno,  por la medida de fuerza del 27 de septiembre pasado.

ATE mantuvo una reunión durante la mañana de hoy, con el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Carlos Pescader en la sede universitaria de Comahue en General Roca, para manifestar un enérgico repudio por los descuentos salariales. 

Por la medida de fuerza del 27 de septiembre, las autoridades universitarias resolvieron descontar la suma de 16.000 pesos a la Cooperativa de Trabajo Mariano Moreno que, trasladados a los haberes, significó un descuento de 1000 pesos en cada trabajador del servicio de limpieza.

Según ATE, ‘es una acción arbitraria y que carece de sustento legal, además  se impidió el ingreso a los trabajadores enrolados en la mencionada Cooperativa, mientras que el resto del personal ingresó de manera normal’, expresa el gremio.

"El descuento realizado a los trabajadores por realizar una medida de fuerza es ilegal, ilegítimo y desmesurado. Es un intento de las autoridades universitarias de disciplinar a los trabajadores para que no reclamen", señaló Zulma Dávila, Secretaria Adjunta de ATE Alto Valle Este y cuestionó: "Qué tipo de Educación Superior se imparte en una institución que vapulea derechos y persigue a los trabajadores".

La dirigente gremial aclaró que "nuestra entidad sindical tiene ámbito de trabajo en todas las áreas de Estado Nacional, Provincial y Municipal, en entidades mixtas y con participación estatal. Por ende, tenemos pleno derecho de estar, acompañar y representar a los trabajadores. Nuestras medidas fueron notificadas fehacientemente ante los organismos de Trabajo, pero dudamos que las medidas coercitivas lanzadas por la otra expresión gremial tengan sustento legal".

PUBLICADO EL 13/12/2016
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente