Jueza ordenaba a una empleada del juzgado a ir a limpiar su casa

 La jueza Gladys Silvia Vitale tiene una denuncia de sus empleados, ya que la acusan de ejercer violencia laboral, de obligarlos a limpiar su casa.

Vitale, del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N°4 de Morón, cuenta con más de 60 imputaciones. Laura Medrano, que es la primera en denunciarla, fue obligada tanto a limpiar la casa de la jueza, en horario laboral, como a buscar a sus hijos por el colegio.

A raíz de aquella denuncia, otros empleados declararon y denunciaron otros tipos de violencia dentro del juzgado, como insultos o que la jueza no les permitiera ir al baño.

Según la denuncia, además de todo eso, le habría ordenado a una empleada que la hiciera figurar presente cuando en realidad estaba de vacaciones. La jueza firmaba resoluciones de manera anticipada y por simular su presencia haciendo que los expedientes despachados "salieran" cuando ella estaba en el exterior.

Por el momento la Corte suprema le dio una licencia obligatoria y se encuentra analizando la validez de todo lo actuado por la magistrada.

PUBLICADO EL 14/12/2016
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente