Tras meses de idas y vueltas en la pista más caliente de Sudamérica, ritmos complejos, polémicas figuras y mediáticos desencuentros entre...

La Final de “Bailando por un sueño” se vive en Canal 10 La Final de “Bailando por un sueño” se vive en Canal 10

La Final de “Bailando por un sueño” se vive en Canal 10

La Final de “Bailando por un sueño” se vive en Canal 10

Tras meses de idas y vueltas en la pista más caliente de Sudamérica, ritmos complejos, polémicas figuras y mediáticos desencuentros entre participantes y jurados, Showmatch se despide de un nuevo certamen de "Bailando por un Sueño”, este lunes a las 22 horas por la pantalla de Canal 10.

El pasado viernes se disputó la última semifinal, y los elegidos fueron Pedro Alfonso y Flor Vigna, que competirán con El Polaco y Barby Silenzi, en una final que promete ser apasionante. 

El Show

El 30 de mayo de 2016, una ostentosa gala dio inicio al show que marca todas las agendas de medios y redes sociales de Latinoamérica. Veintiseis parejas de mediáticos y soñadores se animaron a mostrar su destreza; y desde que destellaron las primeras luces en la pista también acompañaron las polémicas.

Jurado compuesto por Ángel de Brito, Carolina “Pampita” Ardohain, Moria Casán, Soledad Silveyra y Marcelo Polino, tuvo reemplazos como Nacha Guevara y Lali Esposito, pasando por Flor de la V y Graciela Alfano, que también pusieron ritmo al show, dentro y fuera del ciclo.

Hubo espectáculos dignos de la puesta en escena de la usina Tinelli, con estrellas consagradas que brillaron con todo su talento. La apertura del Aqua Dance estuvo a cargo de Flavio Mendoza sumado a la sorprendente performance de Federico Bal y su bailarina. La Zumba fue incluida como ritmo por primera vez, y le tocó a Jessica Cirio dar el paso inicial.

¿Los ritmos? Música Disco, Cumbia pop, Street Pop, Salsa en Trío, Folclore, Cuarteto, Reggaeton, Ritmo Libre, Bachata, Rock & Roll, Ritmo de Precisión, Tango – Milonga, Homenajes, Merengue en Familia, Zumba, Aqua Dance, Cha Cha Chá con Famosos, Pop Latino, Ritmo Libre II, Duelo de Música Country, Cumbia Pop / Bachata / Rock & Roll / Merengue; Semifinal: Cumbia Pop / Bachata / Tango - Milonga / Merengue; Final: Música Disco / Ritmo Libre / Reggaeton / Cuarteto.

Diez datos sobre el #Bailando2016

-Uno. Este fue el Bailando con más renuncias. Tuvieron que ingresar cinco parejas para compensar los tiempos previstos de desarrollo del certamen.

-Dos. La participación de Federico Bal (último campeón) estuvo siempre en el ojo de la tormenta, ya sea por la supuesta relación con su bailarina como por la relación escándalo-mediática con su ex novia.

-Tres. Bal defendía un sueño neuquino, y cuando estuvo con su obra en Neuquén, visitó a los destinatarios del sueño junto a Flor de la V: el comedor de la Casita de Raul Faundé.

-Cuatro. El Polaco Cwirkaluk  siempre fue favorito. Pero no fue hasta que eliminó a Charllotte Canniggia, que se consagró como fuerte candidato a ganar el certamen.

-Cinco. Pedro Alfonso era productor de Ideas del Sur y siempre se lo tildó como favorito de la empresa. El jurado Marcelo Polino siempre acusó a la producción y a los jefes de coach de arreglar todo para lucir a su estrella. Alfonso tuvo sólo 3 sentencias en todo el certamen.

-Seis. Una de las semifinalistas, María del Cerro (modelo y actriz), pasó de ser una desconocida para el gran público a "la revelación" del año. Inicialmente amiga de “La China” Suárez, trajo aparejados los primeros roces con la jurado “Pampita” Ardohain. Tras tomar el consejo de la modelo, tuvo un gran crecimiento que le valió llegar hasta esa instancia.

-Siete. En medio de programas de farándula, la hija del “Pájaro” Claudio Canniggia, Charllotte supo construir un personaje, que al principio no caía bien y luego se convirtió en la favorita del público. Prueba de ello fueron las victorias contra las parejas que quedó sentenciada.

-Ocho. “Pampita” fue el personaje destacado del Bailando. Las idas y vueltas, su ruptura, su nuevo romance, las discordias pasadas y presentes con participantes y jurados durante el certamen, pusieron a la modelo en el centro de la escena. Tanto así, que en una ocasión se retiró del estudio, tuvo que ser reemplazada en varias ocasiones y enfrentó duramente al mismísimo Marcelo Tinelli en vivo y en directo para todo el continente.

-Nueve. Los condimentos. Durante el desarrollo del certamen, algunos sucesos externos atravesaron la pista: el romance del Polaco con su bailarina, el nacimiento del hijo de Pedro Alfonso, el noviazgo de Pampita con Pico Mónaco, la restricción perimetral de los exnovios Federico Bal y Barbie Vélez por violencia de género. En este último caso, la televisación del  cumplimiento de la orden judicial fue blanco de muchas críticas por parte de las organizaciones y referentes que trabajan contra la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

-Diez. El ritmo con más lágrimas fue el de los “Homenajes”. Los más emotivos para los participantes y el público, fueron el de María del Cerro y Lali Espósito a Cris Morena; y el de Ileana Calabró que rindió tributo a su padre, el gran Juan Carlos Calabró.

PUBLICADO EL 19/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar