Liberaron alevinos de trucha Arco Iris en el Río Negro

 Fueron liberados unos 100.000 ejemplares, provenientes de Trampa de Captura de Salmónidos Arroyo Ñireco. Los técnicos brindaron una charla educativa a los alumnos de la Escuela Primaria N° 1 de Viedma, que participaron de la siembra.

La siembra se enmarca en los programas de Repoblamiento de los Ríos y Lagos Provinciales y de Educación Ambiental, y los alevinos fueron fecundados en las instalaciones de las pisciculturas provinciales de Villa Regina y Piedra del Águila.


Los técnicos brindaron una charla educativa a los alumnos de la Escuela Primaria N° 1 de Viedma, explicando en detalle el proceso de reproducción, la importancia del repoblamiento y la necesidad del cuidado del recurso peces.

Durante la siembra, el Vicegobernador Pedro Pesatti  declaró  “Consideramos al Río Negro como un factor de producción y de turismo y, en este caso, a nadie escapa que la trucha Arco Iris es una de las más valoradas por el pescador deportivo, de ahí que la siembra también la hayamos realizado en otros puntos de la provincia. Este proceso comienza con las capturas en el arroyo cordillerano Ñireco, luego se cultivan los alevinos en Villa Regina y Piedra del Aguila, para finalmente ser diseminados a lo largo de todo el río Negro”.


El programa de resiembra de ambientes naturales, tiene como principales objetivos, proteger las poblaciones de peces y devolverle al río un poco de lo que se saca con la pesca deportiva y otras actividades, y tratar de crear conciencia ambiental en los chicos de las distintas escuelas primarias.

PUBLICADO EL 08/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente