Como todos los años, coincidente con el Día de la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de nuestra provincia, se festeja el Día de ...

8 de Diciembre, Día de la Policía de Río Negro 8 de Diciembre, Día de la Policía de Río Negro

8 de Diciembre, Día de la Policía de Río Negro

8 de Diciembre, Día de la Policía de Río Negro

Como todos los años, coincidente con el Día de la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de nuestra provincia, se festeja el Día de la Policía provincial.

También bajo la resolución Nº 390 del 11 de marzo de 1982, se dejó establecido conmemorar el 8 diciembre de cada año como el Día de los Caídos en Cumplimiento del Deber.

El origen de la Policía de la Provincia de Río Negro se remonta al 15 de junio de 1870, en Carmen de Patagones y Viedma, la capital de Río Negro que se llamaba Mercedes de Patagones, donde se creó la Comisaría de Mercedes, Seccional Segunda, primer asentamiento policial de la provincia.

El 24 de noviembre de 1884, creados los Territorios Nacionales, fue designado primer Jefe de Policía el ciudadano Juan José Biedma, vecino de la Comarca. Al día siguiente se publica el primer Reglamento de la Policía del Territorio del Río Negro, refrendado por el general Lorenzo Winter.

En 1899, durante la gestión de Marcelino Crespo, se publicó la primera Orden del Día de la fuerza. Con la provincialización del territorio del Río Negro, en 1957, nace la Policía de la Provincia de Río Negro. La Legislatura de la Provincia, el 28 de septiembre de 1959, sancionó la Ley Orgánica 106 que oficializa su constitución como fuerza de seguridad.

PUBLICADO EL 08/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar