Lo mataron a golpes en la cárcel por asesinar a su hija de una golpiza

El papá de una niña boliviana de 7 años, que murió por una golpiza de su padre y su madrastra, fue víctima de una fuerte agresión en la cárcel y murió en la madrugada de hoy en un hospital de La Paz, según informó el ministro de Gobierno de Bolivia.

José Luis Choque, fue golpeado por los internos del penal San Pedro, donde estaba recluido desde el pasado miércoles. Choque  y la madrastra de Abigail, que también fue detenida por este caso,  agredieron brutalmente a la niñita, ocasionándole un trauma facial severo, trauma ocular cerrado bilateral, traumatismo cráneo encefálico cerrado, edema cerebral y fracturas de hueso.

El ente acusador pidió una pena para los agresores de 30 años de prisión sin derecho a indulto.

Abigail falleció el pasado miércoles en el Hospital del Niño en Bolivia, por un paro cardiaco, tras estar cinco días en coma a consecuencia de los golpes que le propinaron su padre y su madrastra.

Ley del Talión y código de silencio

Se presume que los presos aplicaron la ‘Ley de Talión’ (ojo por ojo, diente por diente) con la que castigan a los asesinos de niños. La Policía tiene dificultades en identificar a los autores, tanto intelectuales como materiales de la golpiza al interno, porque los presos se rigen por ‘el código del silencio’. Nadie quiere decir nada, mucho menos declarar”, dijo el comandante general de la Policía de Bolivia, Rino Salazar.

PUBLICADO EL 15/12/2016
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente