Nación entregó a Neuquén 6 ambulancias y 54 computadoras

Con el objetivo de generar igualdad y mejoras en las prestaciones de servicios para brindar mayor cobertura en el sistema de salud, la provincia recibió seis ambulancias y 54 computadoras otorgadas por el ministerio de Salud de la Nación, como parte de la entrega de un total de 38 ambulancias y mil computadoras a distintas provincias.

El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez dijo que “estamos muy contentos y agradecidos de poder contar con este recurso, que es necesario y nos ayuda a mejorar muchísimo el sistema sanitario. Pero más contentos estamos con la fuerte decisión del gobierno nacional de acompañar, de estar al lado de los reclamos y de las necesidades que tenemos en cada provincia”.

Además, dijo que “tanto las ambulancias como las computadoras entregadas por Nación van generando una igualdad. Nos alegra saber que la distribución fue muy pareja. Todos entendemos que hemos recibido lo que realmente nos correspondía, según las necesidades y urgencias de cada lugar”.

Asimismo, el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus dijo que “hoy es un día de orgullo y alegría para el ministerio, porque si sumamos las ambulancias que entregamos hoy, en lo que va del año otorgamos en total 145”. Afirmó que “las mil computadoras van a permitir abordar una de las estrategias del Estado de mejoramiento de las tecnologías de información y comunicación en salud y la telemedicina”.
  
PUBLICADO EL 15/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente