Neuquén: La Justicia investiga otro choque ‘misterioso’ anterior del Juez Muñoz

Así lo aseguró el fiscal general, José Gerez. Es por un accidente que protagonizó el juez en 2014. La Justicia inició una investigación de oficio, luego de que el caso saliera a la luz a través de la prensa.

Así lo confirmó ayer el fiscal general, José Gerez, en diálogo con LU5. Allí, el funcionario manifestó que la Unidad de Delitos Patrimoniales, con la intervención del fiscal Silva, comenzó una serie de diligencias para corroborar los hechos que se mencionan en la publicación periodística.

Según el informe, el juez de Garantías Marcelo Muñoz habría protagonizado un extraño accidente en 2014 en el que habría cambiado el lugar del suceso con el presunto propósito de lograr que la compañía de seguros le pagara un auto nuevo.

“Tomamos en cuenta los datos de la nota para empezar a movernos, lo primero que se hace es proceder al secuestro de actas y documentos que puedan dar cuenta de lo que quedó escrito en su momento”, dijo Gerez, aunque no especificó qué otras intervenciones se realizarán con el fin de no entorpecer la investigación.

Sobre los delitos que podrían recaer sobre el magistrado, Gerez anticipó que “puede haber hasta especulado” con el uso de los bienes públicos para fines particulares. “Pero eso es lo que surge de la nota, obviamente que todos esos extremos están sujetos a investigaciones”, aclaró.

Por otro lado, el fiscal general expresó que los hechos denunciados son independientes de la causa que se lleva adelante en relación con el accidente que protagonizó el juez el 24 de septiembre, cuando chocó, huyó y se negó a realizar un test de alcoholemia. Muñoz chocó contra un Sandero en el que viajaba una pareja por calle Trenque Lauquen, los tiró al canal y siguió su marcha dejándolos sin asistencia. “Está en marcha un jurado de enjuiciamiento por mal desempeño por el choque que protagonizó este año”, expresó el jefe de fiscales.

Además, indicó que se rechazó el planteo que presentó la defensa del magistrado al considerar que “nada de lo que dijo tenía sustento”. Por último, Gerez adelantó que el jurado de enjuiciamiento tiene que resolver sobre las nulidades planteadas y se deben poner de acuerdo en una “audiencia preliminar con relación a los testigos porque hay varios sitios que el mismo juez reconoce pero se contradice”. (LMNEUQUÉN)

PUBLICADO EL 21/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente