Se terminó el misterio: Marcelo Gallardo se queda en River

"Venía evaluando dar un paso al costado y poder parar la pelota, pero gracias a que tuve días para reflexionar y a que me ayudaron a reflexionar, decidí que voy a seguir un año más", anunció el técnico.

Los hinchas de River tienen un motivo más para brindar en Navidad y Año Nuevo: Marcelo Gallardo seguirá como entrenador por un año más. Lo confirmó el Muñeco, este mediodía, en una sorpresiva conferencia de prensa en el Monumental. Así, Gallardo le puso punto final a una novela que tuvo mucho suspenso y tuvo en vilo a los riverplatenses.

A las 12.40, Gallardo se sentó, tomó el micrófono y comenzó un monólogo que se fue alargando. "Les agradezco por venir y entiendo que había un motivo para comunicar. No fueron fáciles para mí estos días. Hace 20 días que venía barajando esta posibilidad, venía evaluando la posiblidad de parar la pelota. No han sido faciles para mí estos días", arrancó el Muñeco, para darle más misterio a su esperada decisión.

Entonces, sí, luego de un respiro, llegaron las palabras tan esperadas para los hinchas del Millonario. "Gracias a que me ayudaron a reflexionar puedo comunicar que me quedo un año más. Voy a seguir un año mas", tiró el Muñeco, y chau suspenso.

Luego, sí, llegaron las explicaciones. "El fútbol te demanda mucho, y esa demanda hace que uno lo viva a full. Necesitaba estos dos o tres días para ver lo que quería. Seguir acá es lo que me dicta el corazón, es lo que siento", indicó el Muñeco.

"Cometí un error en los últimos días. El viernes, después de la consagración de la Copa Argentina, dije que me iba a tomar unos dias para reflexionar, y por ser espontáneo generé dudas", agregó.

"En esa confusion también sentí el cariño de la gente, un amor incondicional, y eso también ayudo. Sentí que desprenderme de un vínculo tan fuerte con el hincha, con esta dirigencia y con esta institucion con la que siento que soy feliz más allá de los cansancios y de la reconstruccion permanente", explicó el técnico que logró seis títulos con River.

Ya más relajado, y con la situación aclarada, Gallardo contó que "lo único que le pedí a D'Onofrio y a Francescoli es que ahora me voy de vacaciones y que no me molesten por diez días así vuelvo con la energía suficiente".

Luego, Gallardo hizo una crítica sobre el fútbol argentino. "Vivimos en una sociedad con mucha histeria y el fútbol no es ajeno a eso. Yo miro para el costado y veo que la situación no es la mejor, veo los desenlaces que hay, cuántos entrenadores se han ido... Veo a mi alrededor y veo que está todo mal", analizó el Muñeco.

Gallardo reconoció que "gracias a Dios me tomé estos días sino el viernes hubiera cometido un error". Y aclaró que su situación no está relacionada a la llegada o no de refuerzos. "Ni siquiera lo hablamos, me junté con D'Onofrio y Enzo y les comenté lo que estaba viviendo, lo que me estaba pasando. Hubo un montón de conjeturas y de mentiras, que cada uno se haga cargo de lo que dice", agregó.

"Ahora quiero descansar 10 días y poner la mente en blanco. Para encarar un año en el que vamos a tener la posiblidad de jugar la Copa Libertadores. Nuestro objetivo es volver a jugar bien al fútbol y seguir con esta misma línea de trabajo, construyendo. Me quedo para redoblar la apuesta".

PUBLICADO EL 21/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente