Neuquén: Salud vacunará en ferias este fin de semana

Los puestos del ministerio de Salud y Desarrollo Social, se ubicarán el sábado en la feria del Parque Central y el domingo en la del Oeste neuquino.

El sábado 17 se vacunará en la feria del trueque, que se desarrolla habitualmente en centro capitalino, y el domingo se hará lo mismo en la feria del trueque del Oeste de la ciudad.

En adultos, se vacunará contra Hepatitis B, antitetánica y se contará con todas las vacunas que establece el calendario nacional de Vacunación. Los interesados se pueden acercar el sábado, de 9 a 13, a la Feria del Trueque ubicada en el Parque Central, y el domingo, en el mismo horario, a la Feria del Oeste en Unión de Mayo, al lado de la plaza de Boca.

La titular de la Dirección General de Atención Primaria de la Salud, Araceli Gitlein comentó que “para finalizar el año realizaremos dos actividades de vacunación en lugares donde concurre mucha gente. Vamos a repartir folletería, a aplicar las dosis necesarias, también podremos completar esquemas a quienes lo necesiten, informaremos sobre el calendario de vacunación y siempre es un espacio en el que podemos asesorar a la comunidad que se acerca al puesto de salud”.

“El objetivo es armar un puesto de vacunación para promocionar las vacunas, así como también vacunar y recuperar esquemas de niños y adultos que consulten con su libreta de salud”, dijo Gitlein y aclaró que “es importante que los padres o las personas que consulten para los chicos se acerquen con la libreta de salud o el carné”.

La mayoría de las personas todavía desconoce que las vacunas son gratuitas, obligatorias y universales. Se pueden aplicar en cualquier centro de salud sin costo y sin indicación médica, porque están incluidas dentro del calendario de vacunación.

PUBLICADO EL 16/12/2016
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente