Se creó una tabla periódica de la ortografía

Juan Romeu  creó una tabla periódica que nada tiene que ver con química, y explica que si alguien se sabe todos los elementos de dicha tabla, se puede decir que es un experto en ortografía; pues esta es una práctica forma de hacer que muchos superen sus problemas ortográficos usando los símbolos de la tabla periódica.

DE LA QUÍMICA A LA GRAMÁTICA

La tabla mantiene las denominaciones de la tabla periódica original,  añadiendo la breve descripción de una norma ortográfica a cada elemento. Por ejemplo, la nomenclatura “Ti” explica que el pronombre ti se escribe siempre sin tilde.

“Hay quien dice que las redes sociales son un peligro para la lengua (…) pero yo creo que es al contrario: gracias a ellas escribimos más que nunca, prácticamente todos escribimos todos los días, y hay que aprovecharlo”, expresó Romeu, quien además ha trabajado en la RAE como editor de la Nueva Gramática.

Esta versión de la tabla surgió luego de que se diera a conocer que la tabla periódica incluía cuatro nuevos elementos; se compartió unas 2.500 veces en sus primeras 48 horas y su creador explica que tardó poco más de una semana en completarla y que muchos de los elementos químicos cuadran perfectos con temas ortográficos.

Según Romeu, lo que más le costó fue hacer que los comentarios a cada elemento fueran breves y claros de comprender.

PUBLICADO EL 16/12/2016
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente