Ganaron los oficialismos de Salta, Chaco, Jujuy y San Luis, los libertarios solo festejaron en Salta Capital, y el Kirchnerismo es el gran perdedor de la jornada


Salta, Jujuy, Chaco y San Luis votaron este domingo 11 de mayo la renovación parcial de sus legislaturas. 

Sadir celebró el triunfo en Jujuy. El gobernador mostró su felicidad por el triunfo en un breve mensaje emitido desde el búnker de Frente Jujuy Crece.

"Quiero agradecer a los jujeños que nos acompañaron con su voto, a los candidatos, al frente, porque hemos tenido excelente resultados a lo largo y a lo ancho de la provincia", dijo.

Escrutado más del 20 por ciento del padrón, el oficialismo le saca 18 puntos a La Libertad Avanza

En San Luis Poggi aplastó a Rodríguez Saa y liquida la disputa de liderazgos.Santiago Caputo apostó a una lista libertaria blue pero quedó tercero lejos con apenas el 7% de los votos.

En Salta, Saenz se quedó con 11 de los 12 senadores provinciales y 20 de los 30 diputados. Un control inapelable. Hasta bastante cerca de la elección Saénz, que es aliado de Milei en el Congreso, buscó un acuerdo con LLA. Pero al final, Karina Milei decidió ir a fondo con la lista propia.

Sin embargo no todo fue alegría para el mandamás Salteño, y La Libertad Avanza (con Santiago Caputo y el gordo Dan) dio el gran golpe al ganar la disputa en la Capital de esa Provincia.

Con el 93% de las mesas escrutadas, el frente "Chaco Puede" se consolidaba ganador en las elecciones legislativas de esa Provincia con el 43% de los votos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente