Neuquén: tres años de cárcel por hostigar a su ex y quemarle el perro

“Entendelo, mierda, no te voy a dejar en paz, me vas a tener que matar”; “cuando te agarre te violo”; “a vos te falta poco”; “te agarro y te ato”; “vos ya sabés de lo que soy capaz”... Esas fueron algunas de las amenazas que la mujer de 40 años recibió por parte del violento de su ex. La mujer teme por su vida, cuando el sujeto salga.

El 1 de enero, el hombre la esperó en un matorral y la interceptó en una calle de Plottier, por donde caminaba cotidianamente para ir a su trabajo. “Viste que te enganché, te engancho donde quiero”, se jactó amenazante mientras la agarraba de los brazos y la zamarreaba.

“Si no volvés conmigo, la van a pagar tus hijos”, le dijo su ex y la amenazó de muerte. Seis días después, le mandó un mensaje aterrador: “Fui a la tumba de tu papá. ¡Mirá lo que me traje!”, y le adjuntó la foto del difunto que se robó del nicho.

Después arremetió contra la hija. “Si no puedo hablar con tu mamá, las voy a matar”, amenazó. El agresor le devolvió la foto que había robado de la tumba.

En otra ocasión el hostigamiento superó lo imaginado. “Te quemé el perro, andá y fijate”, le escribió el agresor en un mensaje de texto.

Según expresó la fiscalía, la mujer llegó a dejar su trabajo y a esconderse por temor a que el hombre la encuentre y la golpee.

Este lunes, un juez avaló el acuerdo realizado entre la fiscalía y la defensa y le dictó una pena de prisión efectiva al agresor. La víctima aceptó el arreglo y manifestó que tiene miedo de que su ex pareja esté libre.

Durante la audiencia, la fiscalía señaló además que el hombre posee una condena anterior (siete meses de cárcel), que le fue dictada en 2007. Por su parte, la defensa no objetó y requirió que se homologue el acuerdo.

La pesadilla al menos tendrá un parate a partir de ahora, cuando comience a cumplir la pena de tres años de prisión.(LMNeuquén)

PUBLICADO EL 14/12/2016
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente