Neuquén: Denuncian pésimas condiciones en un hogar para discapacitados

Trabajadores del Hogar Ayelén, ubicado en el barrio Carnaghi, denuncian que hay falta de alimentos y condiciones de higiene en el establecimiento que alberga a jóvenes discapacitados.

El Hogar Ayelén es una institución destinada a la rehabilitación de niños y adolescentes de ambos sexos, con capacidades diferentes en situación de vulnerabilidad, de los 6 a los 18 años. Según indicaron, no hay alimentos para los siete niños que viven en la institución dependiente de la Dirección de Casos Especiales de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia.

"Desde que está la nueva gestión empezaron a regular la comida. Entró otra directora y empezaron los cambios: falta la comida, artículos de limpieza y pañales. Hay operadores que tienen que bañar a los chicos y no tienen guantes", contaron.

Por otro lado, denunciaron que se les quitó el transporte que tenían y que ahora los niños deben pagar uno particular de la pensión que reciben. "Los chicos están padeciendo el problema. La directora recibe los fondos, pero no sabemos qué los hace", manifestaron.

Desde el hogar enviaron un comunicado dando su versión:

"Se destaca que la heladera de la foto es una de las dos que se utiliza. Esta contiene únicamente los insumos para el día, los cuales se reabastecen cada 12 horas. La otra se encuentra en la parte posterior de la cocina donde se guardan los demás alimentos de acopio.

Al inicio de esta gestión se estableció una mayor organización y utilización del recurso institucional. Es así que se cuenta con los insumos necesarios para la higiene y aseo personal de los niños y jóvenes , como aquellos insumos que se requieren para llevar adelante esta tarea, por parte de los trabajadores. La mercadería de higiene, limpieza y alimentos, se encuentran acopiados en sus respectivos depósitos, que se van administrando en forma diaria, según demanda.

El hogar cuenta con un transporte institucional, cuando presenta algún desperfecto, esta subsecretaría posee la prestación automática con un transporte particular para jóvenes con discapacidad, que cubre cada emergencia que se presenta y es solventado por este Ministerio, y no por la pensión de los jóvenes.

Cabe señalar, que la Dirección del Hogar no posee acceso a los fondos de los jóvenes en tanto estos tienen curadores que administran sus pensiones".(LMNeuquén)

PUBLICADO EL 13/12/2016
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente