No hay asueto para empleados Nacionales el 23 y el 30 y en Río Negro “hasta ahora” tampoco

No habrá asueto para la administración pública en estas Fiestas. El Gobierno Nacional frenó ayer la posibilidad de dar día libre para los empleados estatales el día viernes 23 y el 30, aunque de todas maneras cada provincia podrá optar por dar asueto según lo dispongan.

Hasta el momento ‘la nota’ la dan Chubut y Santa Cruz que sí decretaron el feriado. En ésta última la Gobernadora Alicia Kirchner amplió a los días posteriores el asueto, es decir que tampoco se trabajará en esa Provincia los días 26 de Diciembre y 2 de enero.

En las próximas horas se definirá la decisión que tomarán las autoridades de otros distritos, como la Capital Federal o la provincia de Buenos Aires, aunque se estima que se alinearán con la posición del Gobierno Nacional.

En tanto en Río Negro, el Gobernador Alberto Weretilneck sostuvo que “hasta ahora, no hay asueto”. Mientras que en Neuquén el Gobernador Omar Gutiérrez, aún no se pronunció al respecto.

Se había especulado con la posibilidad de que hubieran asuetos a nivel nacional, pero luego del anuncio de la reducción de los feriados puente,  la versión de que el Gobierno no iba a dar asueto empezó a correr con más fuerza y se terminó de confirmar.

PUBLICADO EL 21/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente