Pesa 122 kilos, fue elegida reina de la belleza y quiere hacer historia

Estefanía Correa pesa 122 kilos, fue elegida reina de la belleza en su localidad y ahora quiere ser una de las representantes en la tradicional fiesta de la Vendimia. "Estaba muy aturdida y emocionada.

El apoyo de mis compañeras fue muy lindo. Todas fueron a abrazarme cuando me largué a llorar", expresó.

La electa reina Estefanía Correa (24) tiene que superar varias etapas para lograr el cetro mayor: debe ganar el concurso en su municipio y luego la corona provincial para convertirse en reina nacional de la Vendimia. Pero ella se define ganadora: "Sentí mucha felicidad. Voy a poder mostrar que cualquier mujer se puede presentar y acabar con los estereotipos, para que la mujer no se sienta más discriminada”, dijo en la noche de la coronación al diario Mdz.

Estefanía pesa 122 kilos y mide 1,62 metro, bastante menos de la altura y mucho más del peso promedio de las reinas de belleza. Como muchas nenas y adolescentes mendocinas, fantaseó con ganar la Vendimia. Soñó con ser el centro de atención en los desfiles callejeros de la principal fiesta provincial, viajar para representar a Mendoza en ferias internacionales y hasta ganar un OKM y dinero.

"La representante de la Vendimia no tiene que ser una cara bonita ni un cuerpo escultural, sino una representante de los mendocinos y sus paisajes, del potencial turístico", define Estefanía Clarín. La flamante soberana vive en una casa de un barrio de clase media, el San Alberto, con su abuela y su tía. Cuenta que, desde chiquita, quiso ser reina.

La reina de Colonia Segovia y candidata a reina de Guaymallén está preparada para el desafío. Desde hace tres años trabaja en una agencia de modelos y en sesiones de fotos y en la pasarela, es quien exhibe los talles extra grandes. "Practiqué los movimientos de una reina, estudié la historia de la Vendimia y cómo expresarme en público", reveló a radio Nihuil.

Estefanía se define como una luchadora, con alta autoestima. "Seré la reina que demuestre que hay que vencer los estereotipos de belleza”, dijo. Y redobló la apuesta: "Quiero ser la reina contra el bullying".

PUBLICADO EL 05/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente