Regina: Pibe de 16, a 100 km/h., atropelló y mató a un hombre de 80 que salía de una despensa

Un hombre de unos 80 años falleció ayer luego de ser atropellado por una camioneta que era conducida a alta velocidad por un adolescente. El conductor, un pibe de 16 años, perdió el control del rodado, en el que iban cuatro jóvenes más, y dio de lleno contra el frente del mercado del que salía la víctima.

El fallecido fue identificado por la policía como Luis Jorge Valenzuela, quien fue arrollado cuando salía del mercado “La Victoria” ubicado en San Lorenzo y Alberdi, contra el que chocó la camioneta conducida por el adolescente.

Según trascendió, minutos antes habían salido de una pileta, y el conductor decidió trasladarlos a cada una de sus casas.

De acuerdo a las primeras estimaciones, circulaba a más de 100 kilómetros por hora por la calle San Lorenzo a menos de 100 metros de un jardín de infantes y una escuela primaria, a pocos cuadras de la zona céntrica de la ciudad.

El accidente se registró minutos antes de las 21, cuando el adolescente que conducía una camioneta Fiat Strada y que circulaba en sentido norte sur por la calle San Lorenzo y perdió el control del vehículo. Se topó con un desnivel de la carpeta asfáltica frente al ingreso a los talleres de la empresa Técnica Sur, lo que sumado a la alta velocidad a la que circulaba, hizo que se fuera de lleno contra negocio .

En la camioneta, que tiene cabina extendida, viajaban además una hermana del conductor, y otros tres adolescentes que lo hacían en la parte posterior de los dos únicos asientos del rodado, mientras que en la caja de la camioneta transportaban mochilas.

Al toparse con el desnivel de la calle, el conductor perdió el control y comenzó a zigzaguear por alrededor de 30 metros, hasta que se salió de la calle y en principio chocó contra las rejas de una vieja cámara frigorífica ubicada sobre la esquina noroeste de las San Lorenzo y Alberdi.

Tras el impacto contra las rejas, el vehículo descontrolado cruzó la calle y dio de lleno contra la entrada del mercado. El violento impacto provocó la rotura de parte de la pared delantera.

En ese momento Valenzuela salía del interior del comercio cuando fue embestido por la camioneta, que rebotó, arrancó el cartel nomenclador de calles, para finalmente quedar detenida sobre la calle San Lorenzo con su trompa y parte de la cabina destruida.

Los ocasionales testigos del accidente dieron rápido aviso a personal de la Comisaría Quinta y del hospital de Villa Regina, donde los cinco adolescentes fueron trasladados, y en principio se constató que ninguno de ellos presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida, aunque se evaluaba a última hora de ayer realizar el traslado de uno de ellos a una clínica privada de Roca. (Río Negro)


PUBLICADO EL 17/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente