El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección Provincial de Defensa Civil, continúa trabajando junto a Bomberos y Viali...

Río Negro: Defensa Civil continúa extinguiendo focos de incendio en la Zona Atlántica Río Negro: Defensa Civil continúa extinguiendo focos de incendio en la Zona Atlántica

Río Negro: Defensa Civil continúa extinguiendo focos de incendio en la Zona Atlántica

Río Negro: Defensa Civil continúa extinguiendo focos de incendio en la Zona Atlántica

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección Provincial de Defensa Civil, continúa trabajando junto a Bomberos y Vialidad Rionegrina para controlar los focos de incendios producidos en Viedma, San Javier, Conesa y Guardia Mitre.

Los focos de fuego iniciados en Viedma, sobre la Ruta Provincial Nº1 camino al balneario El Cóndor, se encuentran controlados. Sin embargo, ante la presencia de cenizas, los equipos de trabajo continuarán presentes en la zona por 24 horas por la posibilidad de que se reavive el fuego.

En Palacios, jurisdicción de San Javier, el fuego está contenido con un foco activo de complejo acceso. En el lugar se encuentra trabajando Defensa Civil, Bomberos de la zona con apoyo de varias instituciones y aviones hidrantes.

En tanto, en la zona de Guardia Mitre y General Conesa se presenta el panorama más complejo. Allí los focos de incendios siguen activos. De esta forma, se explicó que aunque durante la noche mermó la intensidad por el descenso de temperatura, la situación no ha variado. Se continúa trabajando intensamente para controlar los mismos.

Por su parte, Bomberos de Guardia Mitre y Conesa conjuntamente con sus pares de Las Grutas, San Antonio Oeste y Río Colorado, integrantes de Defensa Civil y Vialidad Provincial con la presencia de maquinarias, recibieron al apoyo de aviones hidrantes y de Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y personal del aeropuerto.

Por razones de seguridad, personal del área de tránsito mantiene control permanente de la circulación de automóviles sobre las rutas afectadas hasta que la situación se normalice. Asimismo, se requiere transitar con precaución debido a que por momentos, podrían producirse cortes si se lo precisara.

En relación a las donaciones que los vecinos de la Capital hicieron llegar al cuartel central (agua mineral, frutas, hielo, etcétera) desde la Jefatura del Cuerpo de Bomberos de Viedma se agradece a toda la comunidad. Sin embargo, es necesario aclarar que las necesidades del personal de Bomberos están cubiertas por un fondo de la Comisión Para la Lucha contra Incendios que es ordenado por la Asociación Civil Cuerpo de Bomberos Viedma, Defensa Civil, Secretaría Administrativa y Unidad Regional I de la Policía de Río Negro brindando agua mineral para su hidratación, combustible y herramientas.

PUBLICADO EL 23/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar