Río Negro: Prorrogaron el contrato con el banco Patagonia hasta que se cumpla el proceso licitatorio

La Cámara avaló un decreto ley remitido por el Poder Ejecutivo, para prorrogar el contrato de Servicios Financieros y Bancarios de la Provincia con el Banco Patagonia S.A., por un plazo de 180 días, a partir del 14 de diciembre del presente año.

Esta norma establece además que el plazo puede extenderse o reducirse de acuerdo a los tiempos del proceso licitatorio para la selección de la entidad bancaria que prestará servicio de agente financiero, y la puesta en vigencia del nuevo contrato.

La legisladora Arabela Carreras (JSRN), como miembro informante, explicó que este decreto de naturaleza legislativa busca asegurar la continuidad de la prestación de los servicios bancarios que posibiliten el normal funcionamiento de la Administración Pública.

Afirmó que la prórroga se encuentra respaldada por el llamado a licitación para elegir al nuevo agente financiero, y señaló que el gobernador Alberto Weretilneck ya fijó, por decreto, el cronograma de este proceso, que se estima que concluirá el 28 de abril con la firma del nuevo contrato.

En este sentido, expresó que “no estamos pidiendo una prórroga sin tener precisión acerca de cómo vamos a cumplir con una ley que hemos sancionado”.

El legislador Alejandro Marinao (FPV) aunque adelantó el voto favorable de su bancada, cuestionó las “impericias que ha tenido el gobierno en el manejo de los tiempos”.

Argumentó que sabiendo que el contrato concluía el 13 de diciembre de este año, se podría haber comenzado el debate antes y no se estaría prorrogando el contrato “a un banco que tiene grandes y graves desconsideraciones con los usuarios, con los contribuyentes y con los empleados del Estado provincial”.

Tanto Jorge Ocampos (AFPIR) como Soraya Yauhar (UCR) anunciaron su aval al decreto ley, mientras que Facundo López (JSRN) agradeció el acompañamiento de la oposición y garantizó que se cumplirá con todo lo establecido en el pliego de licitación para la contratación del nuevo agente financiero de Río Negro.

PUBLICADO EL 27/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente