Roof fue hallado culpable, falta decidir si le dan perpetua o pena de muerte

Hoy un jurado declaró culpable a Dylann Roof, por crímenes de odio tras el asesinato a disparos de nueve feligreses afroestadounidenses que se encontraban tomando clases de estudio de la Biblia en una iglesia de Carolina del Sur, en junio de 2015.

En total, Roof, de 22 años, quien se autodefinió como un supremacista blanco, fue hallado culpable de los 33 cargos que se le imputaban: nueve por crímenes de odio tras las muertes; tres por intento de homicidio a los tres sobrevivientes; nueve por obstruir la práctica religiosa de quienes murieron y tres por los sobrevivientes; además de otros nueve por el uso de arma de fuego.

"Lo encontramos responsable de todas sus acciones. Lo hallamos culpable de todos los cargos de los que fue acusado (...) Los ejecutó porque creyó que no eran más que animales". Además, catalogó el incidente como "un acto de tremenda cobardía" al considerar que Roof disparó a los feligreses justo cuando tenían los ojos cerrados mientras rezaban”, remarcó el fiscal federal Nathan Williams.

Ahora, los mismos 12 jurados deben deliberar el 3 de enero sobre la sentencia que cumplirá Roof, que puede ir desde cárcel de por vida hasta la pena muerte. El joven ya solicitó ejercer su propia defensa en esta segunda parte del juicio.

PUBLICADO EL 15/12/2016
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente