Viedma: 6ta. Edición del Festival Internacional de Cine por la Equidad de Género

 El objetivo principal del Cine Debate, fue hacer foco en las diferentes formas de violencia, para fomentar el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia y promover la reflexión hacia un cambio de patrones socioculturales, que sostienen la desigualdad de género.

La Oficina de Género del Poder Judicial participó de la Sexta Edición del Festival Internacional de Cine por la Equidad de Género realizada por “Mujeres en Foco” en el Concejo Deliberante de Viedma.

Estuvieron presentes: Adriana Zaratiegui, Jueza del Superior Tribunal de Justicia y titular de la Oficina de Género; Mónica Silva, Ministra de Educación y Derechos Humanos; José Luis Foulkes, intendente de Viedma; funcionarios judiciales, provinciales y municipales.

Desde su primera edición en 2010, “Mujeres en Foco” realiza cada año una amplia convocatoria de cortos y largometrajes, a realizadores de todas nacionalidades, géneros y edades, con la convicción de que el cambio sólo es posible a partir de la inclusión de todas las miradas y las voces. Mujeres en Foco busca generar un espacio de encuentro, participación y debate, con el fin de desnaturalizar la inequidad de género, promover la diversidad y provocar la producción de nuevos sentidos.

PUBLICADO EL 14/12/2016
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente