Violencia de Género: 1 año y 6 meses por escribirle su nombre con un cuchillo

El hecho ocurrió el 16 de diciembre de 2014, cuando el imputado “tras hostigar y amenazar permanentemente con un cuchillo en mano a la mujer, la tomó por la fuerza y , le escribió su nombre con el cuchillo.

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia de un año y seis meses de prisión efectiva contra un hombre por violencia de género.

La Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti lo había condenado en diciembre del 2015 por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja.

El hecho ocurrió el 16 de diciembre de 2014 cuando el imputado “tras hostigar y amenazar permanentemente con un cuchillo en mano a la mujer, mientras se encontraban en el patio de la vivienda, la ingresó a uno de los dormitorios de la casa, y  con el mismo cuchillo, le escribió su nombre en el glúteo derecho, causándole heridas en la piel compatibles con el art. 89 del Código Penal”.

La defensa habría justificado el accionar diciendo que la escritura que provocó las lesiones mencionadas fue consentida por ella., relató que el Tribunal de grado rechazó.

PUBLICADO EL 02/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente