Autoridades provinciales coordinaron acciones en seguridad en Allen

El secretario de Narcocriminalidad de la Provincia, Darío Díaz, y el director de Seguridad Ciudadana y responsable del Río Negro Emergencias, Jerónimo San Pedro, se reunieron ayer con la intendenta de Allen, Sabina Costa, con el objetivo de planificar trabajo para la seguridad ciudadana y la lucha contra el narcotráfico.

En su visita a la ciudad, los funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia recorrieron la instalación de la Comisaría 6ta de Allen y las instalaciones del Río Negro Emergencias donde se reunieron con autoridades policiales.

Durante el encuentro, realizado en la Municipalidad de Allen, las autoridades abordaron diversos temas con el objetivo de planificar trabajo para la lucha del narcotráfico y la seguridad ciudadana. En este sentido, Sabina Costa dio un amplio panorama de la situación del Municipio en ambos frentes.

Por su parte, el Secretario Díaz comentó que “estas reuniones sirven para promover un trabajo mancomunado con un objetivo, luchar contra el narcotráfico y garantizar la seguridad de todos los rionegrinos”.

Asimismo, hizo referencia a la importancia de la utilización del 0800-DROGA, y sostuvo que “es un sistema que nos ha dado muchos beneficios, nos ayuda a atacar la venta al menudeo de estupefacientes y retirarlos de las calles. Es así que el operativo antidroga más grande en cantidad de cocaína incautada y con 13 detenidos ocurrido en Carlos de Bariloche, se originó con un llamado al 0800-333-4124”.

En este sentido, garantizó el anonimato absoluto para quienes denuncien mediante este sistema y remarcó que “la lucha contra la venta de estupefacientes es una labor coordinada que debemos llevar adelante entre todos: los ciudadanos desde las denuncias, la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) desde lo operacional -aportando información y coordinación con la Justicia Federal- y la Policía de Río Negro. Todo ello se complementa con el despliegue de la Agencia para la Prevención de Adicciones que trabaja la demanda como un problema de salud”.

Una vez finalizadas las reuniones planificadas en Allen, las autoridades se trasladarán a la zona Andina donde mantendrán una serie de encuentros de trabajo.

PUBLICADO EL 24-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente