Cada día canta mejor: Gardelito, el robot cognitivo made in Argentina

"Gardelito" es un robot de 58 centímetros de altura, el primero fabricado con inteligencia cognitiva en nuestro país. La tecnología con la que cuenta le permite resolver preguntas, solucionar problemas e interactuar; además, cuenta con un almacenamiento de datos independientes, lo que le ayuda a responder a estímulos que ya conoce para producir una respuesta acorde.

El robot puede ofrecer respuestas sencillas, ya que procesa conforme a lo que ha escuchado. Además, está en condiciones de hacer un diálogo fluido, mapear conocimiento (Speech to text), entender conversaciones y mantener ciertos contextos. Cuenta con un software diseñado completamente por IBM en laboratorios de Argentina, en los que se le contextualizó al robot con información, datos y modismos locales.

La manera en la que este robot aprende es por medio de imágenes. Según los especialistas, en términos comparativos, cuenta con la capacidad de alguien que tiene 5 años y facilidad para el aprendizaje rápido.

El tipo de inteligencia artificial con que cuenta Gardelito puede servir para la industria, en especial en servicios, como hotelería o atención al cliente. El sistema en el que se basa es aplicable al análisis de información, como por ejemplo los comentarios que se hacen en las redes sociales.

PUBLICADO EL 06-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  
Artículo Anterior Artículo Siguiente