Cipolletti: Tenía el 'kiosco' de droga debajo del puente, pero lo atraparon

Los dealers y transas de la región transforman a diario sus rutinas de comercialización de estupefacientes ilegales y, en apariencia, en el último tiempo incorporaron nuevos escenarios para concretar las operaciones de compra y venta: las rutas.

Fue en estas circunstancias que efectivos de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti pudieron atrapar a un dealer que buscaba venderle cocaína a uno de sus clientes. El procedimiento se desarrolló a escasos metros de la rotonda de las rutas 151 y 22.

De acuerdo con fuentes allegadas a la investigación, el operativo se concretó por las sospechas que despertaron dos automovilistas que se estacionaron muy cerca del puente por donde cruza el tren. Los conductores no advirtieron a los policías de civil que recorrían el lugar y que, muy atentos, se vieron sorprendidos por su conducta.

Con el fin de identificarlos, los agentes rodearon a los automovilistas y les requirieron la documentación personal y la de los vehículos. Sin embargo, a simple vista, en uno de los vehículos llamó la atención una serie de objetos y se determinó avanzar con una inspección del interior, destacaron las fuentes. Efectivamente, el instinto policial no falló y en uno de los autos se encontró una balanza de precisión, 200 gramos de cocaína y una suma de 40 mil pesos en efectivo.

El hallazgo derivó en una comunicación con el Juzgado Federal de General Roca para informarles sobre el resultado del trabajo policial y, además, poner a disposición los demorados. Estos fueron identificados y notificados del inicio de una causa por infracción a la ley 23.737 y recuperaron la libertad.

En tanto, se verificó la situación de los autos, que no presentaban ningún tipo de irregularidad y por ese motivo fueron entregados a sus conductores.

El personal de Toxicomanía se encargó de incautar la droga y someterla a los análisis correspondientes mientras que las actuaciones investigativas fueron remitidas en la jornada de ayer a la Justicia federal, precisaron las fuentes.

La búsqueda de otros lugares

Gran parte de las personas vinculadas al mundo del narcotráfico están identificadas por la Policía y también los puntos de venta. En Cipolletti, durante el 2016, se desmantelaron varios kioscos gracias al aporte de los vecinos que, mediante el 0800, realizaron denuncias anónimas sobre los lugares donde se ofrecían estupefacientes.

Ante el temor de ser descubiertos, los transas y dealers buscan otros sitios para concretar su lucrativo negocio y las rutas de la región parecen ser una alternativa.

Dos secuestros en una semana

El departamento de Toxicomanía de Cipolletti completó una semana redonda en cuanto a procedimientos positivos, con el secuestro de casi 14 kilos de hojas de coca y la detención del dealer y su cliente. (LMCipolletti)

PUBLICADO EL 14-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente