Entre Ríos: identificaron dos cuerpos y buscan al intendente que estaba en la lancha accidentada

Prefectura Naval Argentina (PNA) de La Paz, Entre Ríos, confirmó que los cuerpos hallados ayer son de Pablo Fuchinecco y de Oscar Antonio "Tati" Gelves y aún resta encontrar al intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari, todos estaban a bordo de una lancha el miércoles último y chocaron contra una boya en el Río Paraná.

El hallazgo del cuerpo de Fuchinecco se produjo alrededor de las 14.30 de ayer, a pocos kilómetros de la localidad entrerriana de Piedras Blancas, a unos 60 kilómetros al sur del lugar del accidente náutico, e inmediatamente fue trasladado a la ciudad de Hernandarias para identificación, donde confirmaron que se trata del joven de 30 años, amigo del jefe comunal.

Personal policial que recorría la zona en helicóptero visibilizó el cuerpo y dio aviso a personal de Prefectura, que se movilizó por tierra y agua para rescatar el cuerpo.

Ahora, la víctima será trasladada a la ciudad de La Paz para que familiares y amigos lo reconozcan y luego a la morgue de Oro Verde, donde se le realizará la correspondiente autopsia.

Por otro lado, las autoridades ratificaron que el cuerpo hallado en la mañana flotando sobre el canal del río, a cinco kilómetros al sur de la ciudad de Santa Elena, a unos 57 kilómetros al sur del siniestro, era del guía de pesca de la embarcación, Oscar Antonio "Tati" Gelves.

Tras ser trasladado al hospital 9 de julio de la localidad de La Paz para realizar la identificación y la autopsia correspondiente, familiares de Gelves reconocieron el cuerpo.

En tanto, efectivos de PNA sedes La Paz y Santa Elena; un equipo guardacosta de Santa Fe; buzos tácticos de Rosario; personal especializado de Buenos Aires; agentes de Delitos Rurales y el helicóptero de la policía; baqueanos y embarcaciones continúan trabajando para encontrar al restante tripulante de la lancha accidentada, el jefe comunal Claudio Baldezari.

Asimismo, esta mañana hallaron la embarcación en la que se trasladaban, hundida a unos 60 metros del lugar donde se produjo el accidente náutico, a la altura del kilómetro 783, a unos 30 kilómetros de la localidad entrerriana de La Paz, en el norte de esa provincia mesopotámica.

También era tripulante de la embarcación Luis Damián Rigoni de 26 años, que fue rescatado poco después del accidente por otra lancha que pasaba por el lugar y tras permanecer internado ayer fue dado de alta.

El ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Mauro Urribarri, confirmó que se trató de la lancha que el pasado miércoles embistió la boya de hierro número 787 que señala las aguas del río a la altura del kilómetro 783.

Desde Prefectura detallaron que en las últimas 24 horas lograron encontrar los salvavidas, un asiento de la lancha y la conservadora que llevaban los tripulantes.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé abundante caída de agua durante los próximos dos días, con precipitaciones que superarían los 100 milímetros, lo que dificultaría el trabajo de búsqueda, aunque comunicaron que el operativo continuará y no se detendrá por lluvias salvo que ocurran tormentas fuertes.

PUBLICADO EL 14-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente