Dakar 2017: Ivan Jakes se recupera luego de la descarga de un rayo

El suceso estuvo a punto de poner fin a su participación y pudo haber sido peor, pero el piloto eslovaco salvó su vida de milagro.

El Dakar 2017 sigue con algunos sucesos de accidentes desagradables. Un rayo casi acaba con la vida de Ivan Jakes, un piloto eslovaco que compite con KTM y que es un veterano en el Rally, donde siempre se lo ve entre los primeros 10 en las clasificaciones. Fue durante la Etapa 3 del rally, un rayo estuvo a punto de poner fin a su participación y pudo haber sido peor, pero por suerte no hubo que lamentar males mayores.

“Sentí que el manubrio temblaba. Todo se me movía”, declaró Jakes, quien pese a todo logró terminar la etapa en el puesto 15° y luego fue trasladado a un puesto sanitario y atendido por los médicos de la zona.

El suceso tuvo lugar a 300 kilómetros del final de la especial. Alrededor del salar Centenario estaba teniendo lugar una tormenta eléctrica. La mala suerte quiso que un rayo impactase contra Jakes mientras estaba completando la especial.

Lo sorprendente fue que, a pesar de sentir el impacto, el eslovaco se las ingenió para terminar la etapa, y no de cualquier manera, porque terminó 15º a poco más de 30 minutos del vencedor, Joan Barreda.

PUBLICADO EL 06-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  
Artículo Anterior Artículo Siguiente