En un accidente aéreo en Chile, falleció el reconocido piloto César Falistocco

Formó parte de los últimos Show Acrobáticos Aéreos organizados por el Aero-Club de Allen. Falleció éste Viernes en un accidente cuando viajaba como copiloto de una aeronave. El 23 de Mayo había fallecido su hijo en otra tragedia aérea.  

La avioneta Cesna monomotor matrícula CC-AGK, viajaba con tres tripulantes y la piloto y estuvo en el aire alrededor de veinte minutos, cuando por motivos que aún se desconocen, se precipitó violentamente a tierra a la altura del kilómetro 12 de la ruta Villarrica-Licanray, en el sector Hualapulle, Región de La Araucanía de Chile

La nave cayó en las cercanías de una feria gastronómica y artesanal que se realizaba en dicho sector, por lo que los asistentes fueron los primeros en concurrir hasta el lugar donde el aparato se precipitó.

Producto del impacto, fallecieron los dos pilotos. Javiera Fernanda Elberg Sheward (piloto), hija del empresario Eduardo Elberg Simi, ex dueño de los Supermercados Santa Isabel, y, además, César Emilio Falistocco, quien viajaba como copiloto.

Los otros dos tripulantes que resultaron lesionados son Mateo Libcovker Recchimuzzi, quien fue trasladado de urgencia hasta un centro asistencial de Villarrica, y Felipe Alejandro Hip Patiño, derivado hasta el Hospital de Temuco.

Su hijo, también piloto, había muerto hace pocos meses

El 23 de Mayo de 2016 y luego de un accidente aéreo en General Cabrera (Córdoba) tras cuatro días de lucha en terapia intensiva, el hijo de César Falistocco, Antonio, de tan sólo 27 años, perdía su vida.

En esa oportunidad su padre, había posteado en las redes sociales “Mi orgullo, mi maestro, se fue hoy a volar cielos infinitos, llevate hijo del alma mis alas también para que ayuden a pasar de estrella en estrella hasta Dios”.  


PUBLICADO EL 21-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente