Neuquén se suma al DNI Express

A partir del lunes, los ciudadanos podrán tramitar su documento de identidad bajo esa modalidad, con un plazo de entrega en el domicilio de entre 48 y 72 horas y un arancel de 750 pesos. El trámite se inicia de forma electrónica y se completa en cualquiera de los 65 registros civiles de la provincia.

El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Gobierno y Justicia, se sumó al trámite del DNI Express o de forma rápida, que hasta el momento sólo funcionaba para la ciudad autónoma de Buenos Aires (CABA) y que a partir de ahora se extenderá al resto del país.

Para solicitarlo, se inicia el trámite en la página web del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda (www.mininterior.gov.ar) y, una vez obtenido un código, se puede dirigir a cualquiera de los 65 registros civiles del territorio provincial y completar dicho trámite, anunciando que es bajo la modalidad express. El plazo de entrega del nuevo DNI es de 48 a 72 horas, y el arancel es de 750 pesos.

El subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli señaló que se trata de un importante beneficio que se concreta para todos los ciudadanos neuquinos, “en una acción de concertación y trabajo en conjunto de todas las provincias con el gobierno nacional para concretar una política pública federal”.

“Este era un beneficio que estaba circunscripto para CABA y que ahora se va a extender a todas las provincias”, indicó Prezzoli y aclaró que el sistema tradicional continuará vigente.

Comentó que “esta medida va acompañada de toda una serie de acciones que se han llevado adelante durante todo 2016. En el caso de nuestra provincia, ha significado la inauguración de dos nuevos edificios del Registro Civil en Villa Pehuenia y San Martín de los Andes, además de un importante trabajo de la dirección de Registros Civiles para informatizar, modernizar y agilizar todo el sistema de registración de nacimientos, defunciones y matrimonios, entre otros”.

Finalmente, Prezzoli aseguró que Neuquén es una de las provincias con mayor territorialidad y presencia del país, con más de 65 oficinas, un Registro Civil Móvil, y la incorporación de kits o maletines para “hacer trámites en terreno cerca del ciudadano”.

Por su parte, el director provincial de Registros Civiles, Santiago Núñez señaló que este servicio “apunta a resolver imprevistos que suelen suceder de un momento a otro, como por ejemplo los casos que vimos últimamente de chicos que debían viajar y les habían robado sus documentos, y la única manera que tenían para resolverlo era viajar a CABA y generar un DNI rápido con la demora promedio de 15 a 20 días. A partir de ahora, las posibilidades de resolver este tema se amplían”.

PUBLICADO EL 07-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  
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