Polémica porque quieren eliminar la elección de la Reina Nacional del Mar

El colectivo #NiUnaMenos de Mar del Plata reclamó a la Municipalidad de General Pueyrredón que elimine la elección de la Reina Nacional del Mar, que se lleva a cabo cada verano en esa ciudad balnearia, por considerar que se trata de un concurso “misógino y sexista”.

La pretensión fue rechazada por la última reina, Natalia Comuzzi, quien, a través de su página de Facebook, lo consideró una “incoherencia e hipocresía”, propio de un “doble discurso”, ya que “publicamos un cartel de #NiUnaMenos, miramos Showmatch y tildamos de ‘gato’ a las mujeres que en este programa participan”, por lo que llamó a “cambiar” de manera de pensar “mediante la educación”.

La organización “Ni Una Menos”, que lucha contra el maltrato a la mujer, está integrado en Mar del Plata por más de 40 organizaciones políticas, sindicales, sociales y estudiantiles, y emitió un comunicado para pronunciarse sobre el concurso, una tradición marplatense que lleva casi medio siglo. “En medio de una profunda crisis política y económica, el gobierno municipal anunció la realización de la 45° edición de la Fiesta Nacional del Mar con bombos y platillos, y con un presupuesto millonario. Mientras, siguen sin asignar recursos a la emergencia en violencia de género y se multiplican los femicidios”, sostuvo.

La elección de la Reina Nacional del Mar “es un concurso de belleza que se resguarda en el discurso de la tradición y por el cual todos los años el municipio reproduce un evento misógino y sexista, en el que se elige como representante de la ciudad a mujeres adolescentes con cuerpos que responden a estándares de belleza hegemónicos”, sostienen. La semana pasada, otro popular concurso que desde hace más de 20 años se realizaba en la ciudad, el Miss Cola Reef, fue dado de baja por la propia empresa organizadora por la “mayor conciencia en la violencia de género”.

PUBLICADO EL 03/01/2017
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente