Por ir mirando el celular se cayó al agua, en Cataratas

Un hombre de 65 años, se  cayó de la pasarela en  Cataratas del Iguazú, por mirar el celular. Un guardaparque lo vio, se tiró y lo salvó. La  increíble distracción casi le cuesta la vida a un turista porteño, que realizaba el recorrido hacia la Garganta del Diablo.

Juan Flores, oriundo de la Provincia de Buenos Aires, protagonizó este accidente, que se produjo el viernes alrededor de las 20.30, en el marco de una recorrida a la Garganta del Diablo. Según se informó, Flores cayó al agua cuando se distrajo con su teléfono celular y se llevó por delante una baranda cerca del salto más importante de los 275 que conforman las Cataratas del Iguazú.

El hombre comenzó a deslizarse hacia el agua mientras trataba de aferrarse a la vegetación cercana, hasta que se sumergió pero pudo agarrarse de una rama, ante la mirada atónita de los demás integrantes del contingente de visitantes. “Se quiso agarrar de la baranda y en el intento se dio la vuelta y cayó al agua en una parte donde hay maleza y mucha corriente”, explicaron fuentes presenciales.

El guardaparque que acompañaba al grupo, traspasó la baranda y se lanzó al agua para rescatar al turista, a quien le colocó un salvavidas y logró subir nuevamente hacia las pasarelas, donde aguardaba una doctora con una silla de ruedas.

Flores fue trasladado hacia la sede de primeros auxilios del Parque Nacional, donde los profesionales constataron que no había sufrido ninguna herida de gravedad.

PUBLICADO EL 15/01/2017
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente