Río Negro y Nación acordaron un plan de refinanciación de la deuda provincial de corto plazo

El gobernador Alberto Weretilneck se reunió esta tarde con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, con quien analizó la situación económica y financiera de la Provincia.

El encuentro se desarrolló en la Casa Rosada, con la presencia del senador nacional Miguel Pichetto; el ministro de Economía, Isaías Kremer; el secretario de Hacienda, Eduardo Bacci y el integrante del Directorio del Banco Patagonia, Fabián Gatti.

Durante la reunión, se estudió el estado financiero y económico de la Provincia y se presentaron al Gobierno Nacional los diferentes planes que se analizan para el transcurso del año.

En este sentido, las partes trabajaron en una planificación para tratar de corregir el déficit provincial durante el año 2017.

En el encuentro, las autoridades rionegrinas presentaron un detalle de los resultados financieros del presupuesto 2016 en Río Negro, planteando además la necesidad de generar algún instrumento para refinanciar la deuda de corto plazo que actualmente tiene la Provincia, y que signifique mejores condiciones para reducir el déficit fiscal provincial.

Cabe recordar que para dicha acción, el Gobierno de la Provincia necesita el aval de Nación, el cual fue comprometido por el ministro Rogelio Frigerio, con la aprobación de un trabajo en conjunto en este sentido, y que comenzará en los próximos días.

PUBLICADO EL 19-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente