Sabina Costa entre los Intendentes de Río Negro con peor Imagen

Con una muy mala evaluación, la Intendenta de Allen Sabina Costa –que venció con un 48%– registra un análisis negativo de su gestión con un 49,6% y un 56% dice que no la votaría.

Consolidación de ponderaciones positivas o derrumbes irrecuperables muestran los relevamientos de Eco Consultores, realizados a fines de octubre, requeridos por el gobernador Alberto Weretilneck, con acceso restrictivo a pocos intendentes y dirigentes del oficialismo.

El relevamiento comprendió casi 3.400 consultas, en las 13 ciudades mayores.

Los mejores valorados son el roquense Martín Soria (FpV) y al catrielense Carlos Johnston (JSRN).

En contrapartida, las peores pertenecen al cipoleño Aníbal Tortoriello (ARI, hoy afiliado al Pro-Cambiemos), al reginense Daniel Fioretti y el cincosaltense Germán Epul, ambos de JSRN.

En Cipolletti, el empresario ganó en mayo del 2015 por casi el 60% y, ahora, según este sondeo, una porción igual rechaza votarlo (59%). En junio –otro relevamiento de Eco– ubicaba ese voto “en contra” en un 49%. Es la caída más sorprendente, pues Epul en Cinco Saltos fue electo con un 38% y Fioretti venció con un 40%. A ellos no lo votarían un 65% y 61%, respectivamente.

Soria mantiene casi su aval electoral (70,4% de apoyo) porque fue reelecto en el 2015 con el 71%. Lo mismo ocurre con Johnston, con un 68% en la elección e igual presente ratificación. Ambas gestiones se consolidan. La administración roquense pasó de una evaluación positiva del 60% en junio al 65%, y la catrielense sorprendió, ascendiendo del 40,6% al 62%.

Un buen análisis de su gestión es el que mantiene el Intendente Mariano Lavin (Todos somos Oro) de Fernández Oro que se afirma con un 51%, con un 49% en junio.

Luis Ojeda, del FpV, asumió en abril pasado en San Antonio, con un 46%. La ponderación positiva a su gestión ronda el 43% (cayó, pues en junio era del 49%) y su ratificación electoral se aproxima al 52%.

En El Bolsón, con Bruno Pogliano, de JSRN, creció el reconocimiento a su gobierno –que ascendió del 33% al 43,8%– pero curiosamente bajó el aval a votarlo, del 51% a casi al 48%. Ese intendente fue electo por un 32%.

En Viedma, José Luis Foulkes cae en la aceptación. Ganó con un 53%, con la lista de la UCR y la del Frente Progresista. La evaluación positiva de su administración descendió del 39% al 36%, y creció el voto “en contra” del 40 al 46% mientras a favor descendió del 50 al 43,7%.

En cambio, Gennuso de JSRN –con un 47% en las urnas– mejora en la evaluación de su gobierno, pues remontó del 22 al 35% y derrumbó el rechazo, del 55 al 29%. Esa revisión aún no se advierte frente al voto. No lo votaría un 50,9%. (Río Negro)

PUBLICADO EL 08-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente