Un militar murió y otro está grave tras un desprendimiento de rocas en el volcán Lanín

Un militar murió y otro está muy grave tras un desprendimiento de rocas en el volcán Lanín. Se trata de integrantes del IV Regimiento de Montaña de San Martín de los Andes.

Una patrulla de rescatistas y médicos se disponía a ascender el volcán para dar con los heridos. Un helicóptero también despegaría desde el aeropuerto de Chapelco para trasladar los heridos hasta el hospital de San Martín de los Andes. Sin embargo, trascendió que el helicóptero de Parques no podía subir hasta el lugar del accidente y que esperan el arribo del de Provincia.

Médicos ascendían a pie para confirmar el estado de los heridos. Según trascendió extraoficialmente, el otro herido tendría fractura de cráneo.

Dos guías que circulaban por el lugar asistieron a las personas accidentadas y dieron aviso al personal del Parque Nacional Lanín. Inmediatamente la cuadrilla de rescate que se encuentra en la base de la montaña comenzó el ascenso hacia el lugar del accidente.

Según informaron desde la Intendencia del Parque Nacional Lanín, el accidente se produjo a las 6.20 de la mañana por un desprendimiento de rocas en el volcán Lanín afectando a una patrulla del Regimiento 4° de Caballería de San Martín de los Andes. El hecho se produjo en la zona conocida como “La Canaleta” ubicada a unos 3200 metros. (LMNEUQUÉN).-

PUBLICADO EL 11-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente