¡Una máquina! Serena Williams ganó el Abierto de Australia por séptima vez

La estadounidense venció a su hermana Venus por un doble 6-4.

Serena Williams no se cansa de ganar. O eso parece para el que mira de afuera. La estadounidense jugó un gran partido y estiró a 23 su colección de títulos de Grand Slam.

Serena le ganó en la final del Abierto de Australia a su hermana mayor Venus por 6-4 y 6-4, en una victoria que además le permitió recuperar el número uno del ranking mundial de la WTA.

Serena, de 35 años y desde el lunes número 1 del mundo, empleó una hora y 24 minutos para doblegar a Venus (17), un año mayor, y ratificó el favoritismo que se le adjudicaba de antemano, avalado por un historial favorable de 17-11 contra su hermana.

"Fue muy difícil ganar este año en Australia, quiero felicitar a Venus, que además de mi hermana es una gran persona, sin ella no podría haber ganado 23 títulos de Grand Slam, ni siquiera uno. Me inspiró toda la vida y me hizo ser mejor tenista", comentó Serena.

La menor de las Williams, quien no cedió ni un solo set en todo el torneo, había vapuleado en semifinales a la croata Mirjana Lucic (79) por 6-2 y 6-1, y se impuso sobre su hermana con un rendimiento de menor a mayor, dentro de un contexto de mucha paridad.

Serena alcanzó su séptimo título en Australia, y también tiene 7 en Wimbledon, 6 en el US Open y 3 en Roland Garros, sin dudas una carrera notable y casi imposible de igualar en el futuro, con un total de 72 torneos ganador en el circuito y una vigencia increíble.

PUBLICADO EL 28-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente