Unter rechaza el aumento del 17% y reiteró que impedirá la realización de Asambleas del Nivel Medio

El viernes 27 de enero, se reunió el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de UnTER, en la sede  central de Roca-Fiske Menuco, con el objetivo “de analizar el contexto nacional y provincial y organizar las acciones a seguir frente al avance unilateral del gobierno para implementar la nueva Escuela Secundaria en Río Negro”.

“Luego de un extenso debate, se resolvió exigir que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos requiera al gobierno provincial y por su intermedio al nacional, el efectivo cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, que en su Art. 10 determina la paritaria nacional”.

“Además, el rechazo de  las declaraciones del gobernador, Alberto Weretilneck, quien pretende imponer un techo del 17% al reclamo salarial de trabajadores estatales; como así también, la decisión para la implementación de las suplencias docentes, de  instruir al CPE para que se las autorice bajo la responsabilidad de la Dirección de Personal a través de las Unidades de Gestión de los Consejos Regionales, caso contrario no se abonará el salario correspondiente”.

“Se ratificó lo resuelto en el Congreso de Jacobacci de diciembre de 2016, respecto de la ESRN, donde se definió, como acción  impedir  las asambleas de concentración”.

También se ratificó la exigencia de la restitución en sus cargos a las Supervisoras de Nivel Inicial de Cipolletti y la nulidad de los sumarios.

“Frente a la presentación de la Vocal Gremial Docente, Sandra Schieroni, respecto de la situación del CPE, se decidió exigir el normal funcionamiento del Cuerpo Colegiado y denunciar la modificación unilateral de resoluciones definidas en ese espacio. En este marco, exigir que las sesiones sean públicas para garantizar que se conozca cabalmente lo que se discute y define en ese ámbito. Desde la conducción central, se solicitó que se cumpla con la Ley en la elección de la Vocal madre/padre a través del voto directo”.

“Además se respaldó el posicionamiento de la representante sindical, respecto del proyecto de quite de condicionalidad para compañeros/as de escuelas técnicas, que amplia y garantiza derechos a estabilidad”.

“También se informó sobre la convocatoria de CTERA a  Plenario de Secretarios Generales, que se realizará en febrero, donde se analizará la nacionalización del conflicto docente”.

PUBLICADO EL 28-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente