A partir de acuerdo con Nación, llegó el asfalto a Villa Ceferino de Neuquén

Más de 250 familias de Villa Ceferino se benefician con la pavimentación de 28 cuadras que el municipio ejecuta dentro del cuadrante comprendido por las calles Lago Meliquina, Manuel Rodríguez, Combate de San Lorenzo y Avenida del Trabajador.

La obra se realiza con fondos de Nación a partir de un convenio que el intendente Horacio Quiroga firmó a mediados del año pasado con el subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal del Ministerio del Interior, Ricardo Delgado.

“Son trabajos importantes y complejos desde el punto de vista de la ingeniería por los grandes desniveles que presenta la geografía de este barrio pues está emplazado en zona de barda”, mencionó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani. “Afrontamos este desafío porque sabemos que impacta directamente en la calidad de vida de los vecinos”, agregó.

Precisó que este emprendimiento implica el desarrollo de 28 cuadras de pavimento flexible, que a la fecha registra un 35% de avance de obra y que se proyecta concluir los trabajos durante la primera quincena de abril.

“Es dar un mejor vivir a todos los habitantes de este sector”, insistió y dijo que desde hace dos años se viene trabajando sobre todo en los proyectos ejecutivos del extenso barrio con un “silencioso pero constante trabajo de ingeniería que hoy nos permite avanzar con la pavimentación en esta zona”.

Las calles que se pavimentarán son las siguientes: Isla Victoria, entre Doctor Ramón y Arabarco; Lago Hermoso, entre Doctor Ramón y Lago Hui Hui; Diego Rosales, entre Combate de San Lorenzo y Castelli; Castelli, entre Combate de San Lorenzo y Arabarco y entre Arabarco y Lago Hui Hui; Lago Villarino, entre Arabarco y Manuel Rodríguez; República de Italia, entre Combate de San Lorenzo y Arabarco, y entre Arabarco y Manuel Rodríguez.

Esta obra se extiende también a las arterias Cerro Bandera, entre Combate de San Lorenzo y Arabarco, y entre Arabarco y Manuel Rodríguez; Manuel Rodríguez, entre Avenida del Trabajador y Castelli; Arabarco, entre Avenida del Trabajador y Castelli, y entre Lago Hermoso y Doctor Ramón; Manuel Ferrari, entre República de Italia y Castelli; Padre Milanesio, entre República de Italia y Diego Rosales.

Sobre el acompañamiento de Nación, señaló que “es muy importante” y aclaró que en este caso no fueron necesarias las obras pluviales. “El pluvial por excelencia es el cordón cuneta y lo mejor es llevarlo por superficie y no por tubos”, manifestó y especificó que “los principales problemas con los conductos ocurren con relación al mantenimiento, teniendo en cuenta que estamos a pie de barda y que las lluvias arrastran sedimentos que luego pueden ocasionar inconvenientes”.

De la recorrida también participaron el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, y el concejal (NCN-PRO), Santiago Montorfano.

Bermúdez resaltó que “en el contacto diario con los vecinos vamos escuchando sus necesidades y planificando en base a eso las acciones que se ejecutan en distintos sectores de la ciudad” y aseguró que “este será un año histórico en materia de obras públicas para la capital neuquina”.

Por su parte, Schlereth sostuvo que “ver la concreción de estas obras tan anheladas por los vecinos es motivo de alegría porque además de mejora la calidad de vida de ellos, colaborar desde lo estético con el barrio, con la movilidad y el tránsito vehicular”.

Señaló asimismo que cuando se planifican estos trabajos y se arman los expedientes a veces no se dimensionan los beneficios que traerán para los vecinos y una vez que las obras están ejecutadas se evidencia ese mejoría en la buena respuesta de los habitantes del sector, lo que a su vez nos obliga a redoblar las tareas y seguir por ese camino”. Por otro lado, adelantó que “desde la gestión de Pechi el objetivo es que en dos años el barrio Villa Ceferino quede totalmente asfaltado”.

PUBLICADO EL 22-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente