Allen: Sindicada como ‘kioskera de drogas’, ocultó los ‘ravioles’ en su boca y zafó de la cárcel

Una allense de 61 años se vio beneficiada con una absolución de culpa y cargo en una causa por narcotráfico que se inició tras un allanamiento a su casa por parte de la Policía Federal de Cipolletti. El procedimiento se derivó de una denuncia que señalaba a la mujer como administradora de un kiosco de venta de marihuana y cocaína. Sin embargo, en el operativo sólo se incautaron cuatro ravioles que la sospechosa había ocultado en su boca.

La acusada, identificada como Mirta V., fue llevada a juicio ante el Tribunal Oral Federal de General Roca en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737. Según la investigación desarrollada por los integrantes de la Sección de Inteligencia de Drogas de la Policía Federal Argentina, la mujer comercializaba estupefacientes a través de una pequeña ventana ubicada en una propiedad situada sobre calle Isla Huemul.

Por este motivo, el 12 de septiembre de 2013 se llevó a cabo un allanamiento y los agentes pudieron dar con una pequeña cantidad de cocaína, que no superó los 6 gramos, y que estaba distribuida en un patio y en la boca de la sospechosa que, asustada, quiso ocultar cuatro pequeños ravioles.

A la hora de enfrentar la acusación en su contra, Mirta V. no negó la tenencia del estupefaciente aunque aseguró que era para consumo personal. Las partes intervinientes en el proceso acordaron realizar un juicio abreviado y la fiscalía recalcó que no había elementos probatorios que revelaran la actividad de tráfico. En ese marco, consideró que debía ser absuelta. La defensa expresó una opinión coincidente y el tribunal finalmente dictó su absolución. (LMCipolletti)

PUBLICADO EL 25-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente