No les alcanzó el 70%: Sabina Costa y sus funcionarios se volvieron a aumentar el sueldo

El ‘saqueo’ a las arcas Municipales por parte de las actuales autoridades allenses parece no tener fin. Luego de que la Intendenta Costa decidiera junto a sus funcionarios, aumentarse al 70% la ‘Responsabilidad Ejecutiva’, crear un ‘súper-título universitario’ que le significa un plus salarial mensual del 25% para la propia jefa comunal, y agregarse adicional por zona, ahora nuevamente y de manera unilateral desde el Ejecutivo se auto-otorgaron otro 5% de aumento retroactivo al primero de enero.

Seguramente desde el propio Poder Ejecutivo Municipal saldrán a aclarar (si es que les da la cara) que el aumento beneficia a todos los empleados Municipales, pero lo cierto es que éste nuevo incremento del 5 por ciento, fue fijado de manera unilateral por Resolución Municipal, sin un acuerdo paritario, y con la sola decisión y firmas de Costa y de todos sus Secretarios.

En declaraciones radiales. el Titular de ATE Municipal Ramón Cayuqueo aseguró que sin contabilizar el aumento de alrededor del 70%, el Secretario de Gobierno Javier Cergneux cobra un sueldo mensual de 38 Mil Pesos. Consignando éste dato brindado por el gremialista, puede colegirse que SÓLO POR EL INCREMENTO POR LA RESPONSABILIDAD POR FUNCIÓN éste funcionario obtendrá un aumento de alrededor de $ 10.000 correspondiente al mes de Febrero, más una suma idéntica de aumento (SÓLO EN ESE ÍTEM DADO QUE FALTA AGREGARLE LOS AUMENTOS POR TÍTULO Y ZONA) del retroactivo correspondiente al mes de Enero.

Con sólo sacar algunos número ‘gruesos’ y sin conocer cual es el incremento que le significará a Cergneux el aumento por título y si anteriormente cobraban porcentaje alguno o inferior por zona desfavorable (sino corresponde agregarle el 21% del sueldo básico), en el mes de Febrero 2017, el profesor de Educación Física ‘embolsará’ los 38 mil pesos que según Cayuqueo venía cobrando, más los $ 10.000 de Responsabilidad Ejecutiva de Enero, más otros $ 10.000 correspondientes al mes de Febrero. En síntesis, pesos más pesos menos (seguramente es más), el marido de la hoy Presidenta del Concejo Deliberante Claudia Obligado cobrará no menos de $ 60.000 en Febrero (y ésta cifra sin los proporcionales del aumento en título y zona).

Pero como si ésto fuera poco, a partir de la nueva Resolución de incremento de un 5% mensual retroactivo al mes de Enero 2017, el funcionario amasará otro 10% más de sueldo en Febrero (5% de Enero/2017 más 5% de Febrero/2017) así que hay que seguir sumando.

La Familia Cergneux-Obligado

Otro de los puntos en los cuales puso énfasis Cayuqueo es en el monto total que cobran ciertas familias que VIVEN DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Municipal. El caso más latente es el de la actual Presidente del Concejo y su marido.

Según los datos que surgen de la liquidación de sueldos correspondiente al mes de Diciembre 2016, la Presidenta del Concejo cobró una ‘dieta’ de $ 47.660 brutos a lo que habrá que sumarle en Febrero del 2017 un 5% más correspondiente al aumento que firmaron Sabina Costa y entre otros el mismo esposo de Obligado, más otro 5% retroactivo del mes de Enero.

Si hablamos de números redondos (y donde seguramente nos quedaremos cortos) el feliz matrimonio que viene cobrando en la gestión Costa desde el año 2011, embolsará en el mes de Febrero más de CIEN MIL PESOS que salen de las arcas Municipales, es decir dinero que le corresponde a los allenses por su propio pago de Tasas, o por los correspondientes a la de la coparticipación de los propios impuestos que paga aún quien no tiene casa ni nada y vive en Allen, al momento de comprar un kilo de pan.

El colmo de la Codicia

Siguiendo con éste caso testigo, no sólo de nepotismo (familares en el gobierno) sino fundamentalmente de la ‘voracidad’ por aprovechar el momento de tener poder por estar en política, dentro de la familia Cergneux hay otra integrante que también cobra del Estado y por obra y gracia de Sabina Costa.

Por que Sabina Costa? Porque fue ella quien la eligió a dedo a Norma Coronel para incluirla en una lista de Legisladores en representación del Circuito Alto Valle Centro. En ese momento hasta el ex Secretario de Obras y Servicios Públicos Victor Curimil se embroncaba porque no la habían elegido a Claudia (por Obligado) y la habían puesto a la “vieja inútil ésta” (sic).

Pero la señora mayor abogada (para nosotros que guardamos las formas) que por cierto nunca se destacó en la profesión mucho menos en la política (salvo por el lugar que ocupa ahora gracias a Costa), fue la ‘elegida’ en desmedro ‘de la amiga de toda la vida’ de la Jefa Comunal, Claudia Obligado, quien más?

De todas formas como ‘devolución de favores y repetos’ la Legisladora Coronel como seguramente vio que no hay gente capaz y desempleada o con malos empleos en Allen, designó a Camila Cergneux (sisi la hija de Obligado y del Secretario de Gobierno) como su secretaria legislativa en Allen.

Desconocemos el sueldo de la bella joven, pero se nos ocurre que no será el equivalente a una asignación Universal por Hijo, o el de un jubilado de la mínima o el sueldo mínimo vital y móvil.

La única buena no es ‘Normita’

Pero claro…  devolución de favores va, devolución de favores viene, adivinen quien es la Segunda en el mando en el área de Legal y Técnica de la Municipalidad de Allen? Ganaron !!! Plata? Noooo, salvo que sean familiares… De quien??? De Norma Coronel, claro, si la Directora General de Legal y Técnica de la Municipalidad de Allen es la hija de Normita! Como no le íbamos a agradecer por haberla designado a Camila en la Legislatura y nosotros no le vamos a devolver el favor!!! Normita es buena… pero también le gusta el dinero che.


Los Empleados y Los Sindicatos

Siguen participando los muchachos. La miran de afuera mientras los de más arriba se la siguen llevando en bolsa. Otra que Martín (Baez) dentro de poco la pesamos si, y en la Rosadita!

Ponen una sucursal de la Muni en Puerto Madero??? Nooo, nosotros le decimos la rosadita a la Muni no ven que Sabinita (o la Tharym) le pone el ‘Magenta’ hasta la Pera!.

PUBLICADO EL 25-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente