Arribas presentó la escritura del departamento que vendió en Brasil

El titular de la AFI dio a conocer el documento en un nuevo comunicado por la denuncia sobre recibo de coimas de Odebrecht.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, emitió hoy un comunicado en el que presentó documentación referida a la venta del inmueble que tenía en Brasil y remarcó que la transferencia bancaria que recibió en el banco Credit Suisse fue por la venta de los muebles de esa propiedad.

Se trata de la escritura por la venta de muebles que Arribas vendió por 70.500 dólares que le depositaron en una cuenta bancaria en Suiza y están bajo la lupa de la Justicia argentina después de que la diputada Elisa Carrió llevara a Comodoro Py una denuncia por presunto recibo de coimas de la constructora brasileña para hacer "lobby" en favor de ellos para distintas adjudicaciones.

Acorde a la denuncia, Arribas habría recibido 600 mil dólares en tres transferencias distintas que la empresa le habría efectuado en cuentas que tiene en el país europeo a través de un financista brasileño que está en prisión por el Lava Jato.

En el comunicado, el funcionario insistió en que no había mostrado antes la escritura del departamento que vendió porque su comprador "había exigido confidencialidad".

Sin embargo, sostuvo que pudo darlo a conocer "luego de que cambiara de actitud por un pedido mío".


PUBLICADO EL 03-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente