Clubes de Conesa recibieron aportes de Nación por $ 1 millón

Es en el marco del programa “Clubes Argentinos”, que apoya a instituciones deportivas y sociales de toda la provincia. Fueron entregados por el coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, junto a la intendenta Alejandra Mas. “Apoyamos la enorme tarea que realizan los clubes con los más chicos”, afirmó Juan Martín.

Diez clubes de General Conesa recibieron aportes del programa “Clubes Argentinos” del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación por un total de un millón de pesos.

Se trata de la Asociación Civil Monguin Kawen, el Club Atlético Monumental Argentino, Defensores De La Colonia, la  Asociación Civil Y Deportiva Santa Rosa, la Asociación Civil Y Club Social Y Deportivo Atlético La Rivera, el Club Social Y Deportivo La Luisa, el Club Villa Arana, la Asociación Civil Club Social, Cultural Y Deportivo Laguna Verde, el Club Atlético Y Deportivo San Juan y la Asociación Civil Club Social Cultural Y Deportivo Atlas, cada una de las cuales fue beneficiada con un aporte de 100 mil pesos de este programa.

Según explicó el coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, quien entregó los aportes junto a la intendenta Alejandra Mas, estos fondos buscan “apoyar la enorme tarea que realizan los clubes, principalmente con los más chicos, inculcando los valores que se aprenden a través del deporte”.

Juan Martín recordó que este aporte pudo materializarse a partir de la inquietud del área de Deportes del municipio, “con el que más allá de cualquier diferencia política compartimos la visión de dar respuesta a la comunidad, en este y en tantos otros temas” y detalló que los fondos permitirán “mejorar infraestructura e instalaciones, fortalecer las áreas técnicas y deportivas y capacitar a los dirigentes para potenciar su gestión”.

“Un chico que está en un club es un chico que no está en la calle, que está adquiriendo valores positivos, compartiendo, aprendiendo el significado del esfuerzo y de la superación”, consideró el funcionario de la cartera de Interior, quien resaltó que “así como hoy estamos en Conesa, venimos apoyando a clubes de toda la provincia, sin importar si son clubes chicos o grandes, de localidades chicas o grandes”. En este sentido, anticipó que la semana próxima se llevará a cabo una entrega similar a instituciones de la ciudad de Bariloche.


PUBLICADO EL 03-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente