Con Rock de Primer Nivel comenzó la 45ª Edición de la Fiesta Nacional de la Manzana

La edición 45 de la fiesta nacional puso primera con numeroso público que recorrió cuidados stands. Gieco y Ciro y los Persas fueron los puntos altos de la noche.

Con una noche marcada por el ambiente familiar y espectáculos de rock de primer nivel comenzó la edición 45 de la Fiesta Nacional de la Manzana. A partir de las 18 comenzaron a llegar los primeros visitantes a disfrutar una jornada en la que el clima acompañó a los numerosos visitantes .

En el escenario mayor abrió la noche la Orquesta Sinfónica de Río Negro, interpretando los clásicos del rock nacional. Luego siguieron el grupo roquense “La Bagliani” y “Scaramouche”, mientras la gente comenzaba a de poco a llenar el campo. En el horario central, el público pudo disfrutar del reconocido León Gieco y el cierre fue para la banda Ciro y los Persas.

Muchas familias pasearon por los distintos stands entre los que se podía apreciar la presencia predominante de gastronomía regional. Además en el predio pueden encontrarse los más variados puestos de ropa y artesanales.

Como es ya tradición, una de las estrellas de la Manzana es la colección de autos clásicos.

En el sector del área de Medio Ambiente, los chicos pudieron disfrutar de “jugando a ser paleóntólogos”. Allí pequeños de 10 a 12 años con un pincel desenterraron réplicas de fósiles de un Saurópodo para experimentar “como trabaja un paleontólogo”, explicó Pablo Paniceres, uno de los encargados.

Entre los stands regionales se destacaron las bebidas artesanales como la sidras: había de manzanas, de peras, algunas saborizadas con sauco y frambuesa.

La globa de artistas regionales también se destacó por la presencia de los mas variados talentos. La apertura la hizo el Ballet Folklórico Municipal de Adultos. Luego se presentaron Popi Castañeda, Luisa Calcumil, Jonathan Ceballes, Miguel Michelena y Pablo Pichimil. Este año los espectadores pudieron disfrutar de un espacio mucho más amplio que el destinado a ese sector en otras ediciones.

Desde la organización esperaban que hoy el predio “explote”. Uno de los temas centrales será el tránsito el que ya ayer se vio afectado más allá del operativo montado sobre Ruta 22 por el cuerpo de Seguridad Vial de la Policía.

Espectáculos para hoy Sábado 04/02

Hoy continúan los espectáculos , con el dúo Pinpinela en el escenario mayor. Ademas hará su presentación Luciano Pereyra y cerrará la noche el Abel Pintos, en un nuevo concierto en Roca.

Otro de los puntos altos de la noche será la elección de la Nueva Reina, sus princesas y la Embajadora de la Manzana.

En el escenario “Nuestros artistas” estarán presentes la Orquesta Típica Municipal “Aníbal Troilo”, Electro Fhur, Nora Roca, La Huella, Leandro Rodríguez y Rody Jurado.

En el exterior continuará presente el artista Chelo Candia pintando caricaturas de los niños y además se presentará para los más bajitos, una obra de títeres. (Río Negro)

PUBLICADO EL 04-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  
Artículo Anterior Artículo Siguiente