ATE Allen no descarta impugnar el aumento de Costa y sus funcionarios: “Quieren saquear las cuentas públicas”

En un comunicado la Seccional Allen de ATE señaló que “en un hecho que sorprendió a toda la localidad de Allen, la Intendenta Sabina Costa y todos sus funcionarios decidieron aumentarse los sueldos -por medio de una resolución y violando la Carta Orgánica Municipal- en casi un 70%. Para la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) la actual gestión quiere saquear las cuentas públicas de la comuna antes que finalice su actual mandato”.

"Esto es un delito. La Intendenta Costa nos da vergüenza ajena y sus funcionarios son cómplices directos en esta maniobra. Quieren saquear los fondos de todo el pueblo de Allen y enriquecerse en dos años como funcionarios", manifestó Esterea González, Secretaria General de ATE y CTA Allen  y recriminó: "Es vergonzoso, repudiable y genera mucha bronca semejante ausencia de austeridad y de contacto con la realidad. No podemos permitir que se violente la Carta Orgánica ya que es el principal acuerdo que nos hemos ido dando los vecinos a lo largo de los años".

"Costa ha perdido toda vergüenza. Cómo se puede casi duplicar su sueldo, mientras los trabajadores que son quienes están al servicio de todos los vecinos, son cada vez más pobres", agregó la dirigente sindical.

Por otro lado, el sindicato considera que el incremento se convierte en un escándalo si se analiza el actual contexto económico y la crisis financiera que atraviesa la provincia, mostrando el Ejecutivo local una total falta de contacto con la realidad.

Desde la entidad gremial no se descarta impugnar la Resolución 053/2017, norma ésta que viola el Estatuto y Escalafón del Agente Municipal de Allen (Ordenanza 068/94) y a través de la cual se materializó el salariazo de los funcionarios.

“Es que para intentar justificar el incremento encubierto, se cita el referido Estatuto, sin reparar que el mismo estipula claramente que la remuneración del Intendente será equivalente al Sueldo Básico asignado a la máxima categoría del escalafón (en este caso la 26) incrementado en un 75%. La norma estipula que en el caso de los Secretarios, sus salarios se fijan por ordenanza y no pueden superar al 80% de lo que percibe el Intendente”.

Para ATE también “resultan ilegales las modificaciones y los incrementos que intenta el Ejecutivo en relación a zona, antigüedad y títulos, ya que el régimen estatutario es taxativo y en su Artículo 2 dispone que se encuentran exceptuados y quedan excluidos los funcionarios de rango y jerarquía política”.

Por último, “el Gremio se suma al repudio generalizado de los vecinos de Allen y considera vergonzoso semejante aumento para los funcionarios, mientras todavía no se convoca a paritarias y los ingresos de los trabajadores municipales se siguen deteriorando en una ciudad que sufre los impactos de la actividad petrolera y el costo de vida se ha elevado considerablemente”.

PUBLICADO EL 16-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente