Detuvieron a dos personas por el hackeo a la ministra Bullrich

Además, están acusados de “intimidación pública” ya que usaron un mail oficial para hacer amenazas.

Dos personas fueron detenidas por orden del juez federal Sebastián Ramos. Se los acusa de haber hackeado la cuenta de Twitter de la ministra Patricia Bullrich y además de "intimidación pública" porque utilizaron un mail oficial del Minsterio de Seguridad para hacer amenazas hacia el propio ministerio.

Las dos personas, cuya identidad se desconoce, fueron detenidas en las últimas horas por orden del juez. Uno de ellos está apodado “niño orsino”.

"El 'niño orsino' se deschavó solo, en el marco de otra causa en que se investiga a un exfuncionario de la ex SIDE, por querer apropiarse de un sistema informático de dicho organismo. La AFI informó que ese tal 'niño orsino' se jactaba en las redes sociales de poder vulnerar la SIDE”, informaron fuentes de la investigación.

Luego el juez Rodolfo Canicoba Corral incorpora en esta causa informes donde esa persona incluso alardeaba en las redes sociales de haber sido quien hackeó a Bullrich. Al reunir la información, se lo detuvo. El segundo detenido fue hallaado por la Policía Federal.

Ambos fueron capturados, indagados y siguen presos. A los dos se le secuestró material informático que está siendo analizado por el juzgado.

PUBLICADO EL 16-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente