La diferencia entre un aumento y otro para los Jubilados: Para la Mínima es de Dieciocho Pesos

Luego del ‘circo mediático’ que realizaron algunos personajes de la política como en el caso de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, entre otros, se conoció hoy luego de la conferencia de Prensa del Presidente de la Nación, la diferencia que queda luego de volver al recálculo anterior para el aumento en las jubilaciones. 18 Pesos Exactos.

Bajo títulos rimbobantes como “el día más triste de los jubilados” y tantos otros utilizados por politiqueros oportunistas como los ‘ventajita’ del Frente Renovador hoy pudo conocerse cual es la real diferencia entre un aumento y otro.

También hubieron argumentos como el respeto por la Ley votada, situación totalmente correcta, pero donde hay que hacer dos observaciones. Una cosa es que el planteo lo haga Elisa Carrió, quien siempre defendió a las instituciones de la democracia y otra que lo haga el Kirchnerismo que vació no solamente las arcas del estado sino que además destrozó a las instituciones de la República que hacen las veces de contralor del Estado.

Es llamativo que por caso quien hoy pida respetar la ley, sea Sergio Massa ex Jefe de Gabinete de los K, gobierno que si algo tuvo como característica es pasarse por alto la institucionalidad, borrar al Indec y a todo otro organismo o persona que diera datos distintos a los que ellos pregonaran como reales, en una Argentina donde la inseguridad era una ‘sensación’, donde la inflación había sido quitada del ‘diccionario de la real academia Kirchnerista’ entre tantas otras cuestiones de insensatez y desfachatez política de la cual se podría largamente argumentar con pruebas y muestras al tanto y al canto.

Otro de los puntos de la errónea interpretación que por solo estar en épocas electorales realizan algunos ‘opositores’ (cuando no hay ‘beneficios’ para ellos de por medio), es que el recálculo era una violación a la Ley cuando claramente lo que el decreto cambiaba en los dieciocho pesos menos de aumento, está intimamente ligado a la reglamentación de la Ley que es de por sí facultad del Poder Ejecutivo.

Palabras y más calificativos huelgan. Hoy el Presidente de la Nación volvió al sistema anterior de cálculo y los jubilados a los cuales se le están pagando sus juicios (donde el Estado no sigue pateando la pelota para adelante con recurrir a instancias Judiciales superiores para que no cobren nunca porque se mueren antes) cobrarán a partir del mes de Marzo $ 6.394 y no $6.377 como ayer habíamos adelantado a través de INFOALLEN.

En el caso de la Patagonia sumándole el porcentual por zona los Jubilados que cobran la mínima percibirán $ 7736 es decir veinte Pesos más que lo anunciado.  

Todos estamos de acuerdo que con éstas Jubilaciones de menos de Ocho Mil Pesos no alcanza, que hay que lograr que de a poco los montos estén más acordes a la realidad, pero de ahí a decir que por veinte Pesos los Jubilados se van a hacer ‘la América’, hay un trecho, no les parece?  

PUBLICADO EL 16-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente