Casanello viajó a Uruguay por la ruta del dinero K: “Se van aclarando los temas"

El juez Sebastián Casanello, que investiga por presunto lavado de dinero al empresario Lázaro Báez, cercano al kirchnerismo y encarcelado por blanqueo de capitales, dijo en Montevideo que sospecha que algunas operaciones ilegales se realizaron en Uruguay.

"Vinimos a Uruguay porque hay ciertas operaciones que se sospechan realizadas acá y por eso es que se entablaron esos procesos de colaboración", dijo Casanello a la Televisión local Monte Carlo a su salida del Juzgado de Crimen Organizado, donde se reunió con la jueza uruguaya María Helena Mainard para tratar este caso.

Báez, estrecho colaborador del expresidente Néstor Kirchner, está acusado de realizar maniobras ilegales para sacar millonarias sumas de dinero del país, un caso que ha sido bautizado como La ruta del dinero K.

Casanello llegó a Montevideo acompañado del fiscal de la causa, Guillermo Marijuán, y en la reunión estuvo también presente la fiscal uruguaya de Crimen Organizado, María de los Ángeles Camiño, según informó el medio local.

"Es una investigación con varias operaciones de lavado de dinero, muy compleja y con operaciones en el extranjero", afirmó Casanello.

El magistrado añadió que se trata de "una investigación penal" y por lo tanto no puede ofrecer detalles, pero manifestó que la reunión con la Justicia uruguaya fue "constructiva" y que "se van aclarando los temas".

En abril de 2016 agentes de la policía uruguaya allanaron una vivienda perteneciente a Báez ubicada en el predio El Entrevero, de unas 150 hectáreas y situado entre los balnearios de Punta del Este y José Ignacio, en el sureste de Uruguay, sin encontrar nada relevante para la investigación.

La propiedad de Báez en Uruguay fue comprada en 2011 por unos 16 millones de dólares, operación que no fue reportada al Banco Central del país.

Además, uno de los implicados en el caso, el también empresario argentino Leonardo Fariña, identificó al aeropuerto uruguayo de Melilla, a las afueras de Montevideo, como uno de los lugares en los que hacía escala el dinero que Báez sacaba hacia el extranjero.

PUBLICADO EL 08-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  
Artículo Anterior Artículo Siguiente