Celebraron los 205 años de la creación de la Bandera

"Belgrano ve en la bandera el símbolo que integrará a los argentinos", dijo el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, durante el acto en el Monumento a la Bandera.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó en Rosario la celebración del 205 aniversario de la creación de la enseña nacional, ante el Monumento Nacional a la Bandera, y recordó el llamado del prócer a hacer de América del Sur "el templo de la independencia y la libertad´".

Del acto participaron además la presidenta del Concejo Municipal de Rosario, concejala Daniel León, autoridades civiles, militares, y eclesiásticas.

Lifschitz comenzó su alocución con una referencia a la tragedia vial del viernes último sobre la Ruta Nacional 33, que causó 14 muertos y decenas de heridos cuando chocaron frontalmente dos micros de transporte de pasajeros.

"Celebramos este acto en un momento triste para la provincia de Santa Fe, cruzada por el dolor, por la tragedia, por la pérdida de vida humanas. Desde aquí elevamos nuestros mejores deseos para todos aquellos afectados por este grave accidente", dijo el mandatario santafesino.

El gobernador ponderó luego las virtudes cívicas y la ejemplaridad de Belgrano, lo comparó con el general José de San Martín y lamentó que "ambos murieron en la pobreza material, en la soledad, y sin el reconocimiento de sus contemporáneos", que les llegaría años después .

Tras recordar que Belgrano provenía de una familia acaudalada y seguramente hubiera tenido un brillante porvenir como abogado y comerciante, destacó que el prócer "eligió eligió el camino de comprometerse con la Patria, y murió en la pobreza".

Ese mismo hombre "una tarde del año 1812, frente a estas mismas costas, recorría a caballo la línea de hombres formada ante él, y les dirigía a sus tropas estas palabras: ´Juremos vencer nuestros enemigos exteriores e interiores, y la América del Sur será el templo de la independencia y la libertad´", recordó.

"Belgrano ve en la bandera el símbolo que integrará a los argentinos, y la necesaria unión para trabajar por los objetivos comunes y trascendentes del pueblo", agregó.

Lifschitz resaltó también que Belgrano "comprendió rápidamente que el futuro de la Patria no sólo se disputa en los campos de batalla, sino que la educación y el desarrollo de la economía eran los instrumentos por los cuales se podía constituir un país independiente".

PUBLICADO EL 27-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente